Agustina Bécares presenta su nuevo álbum

0
261

Una bitácora de la memoria del sentimiento. Eso es el nuevo y esperado disco de la mendocina Agustina Bécares, titulado Breve relato de un suceso irreversible y que se edito en septiembre, el cual funciona como un registro de conversaciones susurradas entre la razón, el silencio, la nostalgia y el futuro. 

A cuatro años de su último álbum (Torpe – 2016), Bécares vuelve con una propuesta sonora, lírica e interpretativa muy diferente a sus anteriores trabajos. Lejos de la canción rock de Torpe y el folk pop de Lupa (2013), Breve relato de un suceso irreversible presenta ritmos electrónicos, elementos acústicos, una importancia de la atmósfera y el eco, letras que relatan una travesía por el sentir, y a Agustina en su mejor momento vocal. 

Este disco también propone un recorrido de auto reconciliación y descubrimiento. Múltiples instrumentos, sonidos, climas y variaciones en la interpretación para este tour de force sentimental. Una épica interior donde la protagonista avanza con pasos suaves pero firmes sobre las cenizas del dolor.

Breve relato de un suceso irreversible, es una obra densa. Es una atmósfera de significados amalgamados en la melodía, en las palabras, en la retórica y en bases programadas para romper con la monotonía, engañándola en los 17 minutos que la componen, fluyendo en un lento y constante paso por aguas pantanosas. Es explorar islas que uno pensaba desiertas o pobladas únicamente por un nostálgico habitante, para encontrar que realmente estaba plagada de entes sentimentales, cada uno con su respectiva sombra.

“Sobreviviremos” cierra el capítulo de esta historia, basada en un suceso que no es ni necesita ser contado, con una guitarra acústica raspada por las cuerdas vocales de Agustina mientras el murmullo de una orilla se aleja. Después de sobrevivir, sólo queda vivir, hasta que no haya otra opción.

Para saber más de Agustina Bécares: 

https://agustinabecares.com/

Spotify:https://sptfy.com/dyWj

Bandcamp: https://agustinabecares.bandcamp.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí