ALDANA BELLO presenta “PUÑURAY” en Buenos Ayres Club.

0
842

La charanguista y cantautora bonaerense Aldana Bello lanza:»Puñuray»,  que en su lengua madre, el quechua, significa “despertarse” haciendo referencia al “Levantarse de los pueblos y la concientización del maltrato a la tierra”.

Convida doce temas, grabados en los míticos estudios ION, la mayoría composiciones propias sobre música andina de raíz folklórica, con exquisitos arreglos en ritmos antiguos como yaraví, kaluyo, huaynos, vidalas o bailecito, cueca.

En este trabajo discográfico, de edición independiente, es acompañada por el guitarrista Matias Peralta.

La fuerza femenina está presente en el homenaje a la mujer campesina como lo fue su abuela boliviana y vibra en las poderosas voces de artistas como: Mariana Baraj, Susy Shock, Sara Hebe, Amaranta, Soema Montenegro, entre otros.

Hay un día imborrable en la memoria de Aldana, tenía doce años y descubrió que en su casa había un charango que era de su papá, después supo que su abuelo tocaba este instrumento y bailaba en un ballet en Bolivia

Desde ese momento comenzó a tomar clases particulares y cinco años más tarde se inició en el estudio de piano en el conservatorio de Morón y charango en la E.T.T.A.R.F en Haedo.

Mirá «Despertarse» el video oficial

Presenta su segundo disco “PUÑURAY”

Sábado 19 de Noviembre – 20 HS

Buenos Ayres Club – Perú 571- Ciudad de Buenos Aires

getattachmentthumbnail-Más sobre Aldana Bello-

La charanguista y cantautora que reivindica los cantos ancestrales y la cultura de los pueblos originarios, recorrió en una década de camino,tocando en distintos festivales y salas en México, Venezuela, Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador, Brasil, Uruguay, Chile.

Compartió escenario con artistas como Rally Barrionuevo, Bruno Arias,  Georgina Hassan, Arbolito, Soema Montenegro y La Mississipi. También con los charaguistas: Italo Pedroti, Poli Gomitolo, Adriana Lubiz, Rolando Goldman y en sus últimos conciertos: acompañó a la cantante Melania Pérez.

Se Egresó como Intérprete y Arregladora en la carrera de Tango y Folklore del Conservatorio Superior Manuel de Falla donde estudió con el maestro: Rolando Goldman, estudió también con Adriana Lubiz, Héctor Stafforini, Enzo Espeche y Oscar Miranda.

Actualmente es una de las arregladoras y asistente de dirección de la Orquesta Argentina de Charangos (creada y dirigida por Rolando Goldman)

Además compone música para  cine y teatro entre las que se destacan las que realizó para la película: “Tierra Abrasada” de Gustavo Siri en 2015 y actualmente esta trabajando para la película «Cóndor´´ del director Eduardo Walger.

Más en www.aldanabello.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí