Alfredo Piro cierra el 2017 en el marco del “Cruces Festival”.

0
1090

El cantante Alfredo Piro cierra el 2017 con una última presentación en vivo, en el marco del “Cruces Festival”, el viernes 22 de diciembre en el Teatro Monteviejo.

Alfredo estará acompañado nuevamente por Juan C. Marioni (ex Avant Press, Bristol, Durabeats y Amor Indio) en guitarra y Federico Ghazarossian (ex Don Cornelio y la Zona, Los Visitantes, Me Darás Mil Hijos y miembro de Acorazado Potemkin) en contrabajo, junto con invitados especiales.

Pero además, encabezará la primera noche del Cruces Festival con el cantante y guitarrista de Me daras mil hijos y Ó, Mariano Fernández Bussy, en donde cada artista hará su propia presentación pero también compartirán escenario, recreando sus temas favoritos en formato íntimo.

Solistas de nuestra escena que protagonizarán una gran velada llena de canciones urbanas en tiempos de tango, rock y pop argentino.

Cantante y compositor nacido en Mar del Plata. Han sido sus maestros de canto Oscar Ferrari, Jacqueline Sigaut, África De Retes y Susana Naidich. Estudió actuación con Luis Agustoni.

Comenzó profesionalmente a cantar a los quince años de edad liderando diferentes grupos de rock. En las lides del tango debutó en el año 1996 junto a su madre, Susana Rinaldi, en el Teatro Radio City de la ciudad de Mar del Plata. Se forjó como cantante con el acompañamiento musical de Aníbal Arias, Esteban Morgado, Bartolomé Palermo y Marcelo Sanjurjo. Fue cantante invitado de la Orquesta Nacional de Música Argentina, actuando en algunas de las salas más importantes del mundo como el auditorio de La Sorbona de París, en Francia y el Teatro Royal de Estocolmo de Suecia. Protagonizó junto al Chino Laborde y El Cardenal Domínguez el espectáculo “Cantor de Tangos”.

Fue fundador del grupo “Guitarra Negra” con el cual recibió un notable reconocimiento de la prensa argentina en homenaje al compositor charrúa Alfredo Zitarrosa. Actuó junto a Guillermo Fernández y Florencia Peña en el musical “Romance del Romeo y la Julieta”. Protagonizó el musical “Entre putas y chorros” de Julián Centeya en el Teatro Moliere de Buenos Aires. Fue convocado a participar como cantante invitado de la Orquesta del Maestro Leopoldo Federico, la Orquesta de Música Argentina, Juan de Dios Filiberto bajo la dirección de Atilio Stampone, la Orquesta del Tango de la ciudad de Buenos Aires con los maestros Raúl Garello y Carlos García, la Orquesta de música ciudadana de la ciudad de Córdoba con dirección del Maestro Osvaldo Piro, el Sexteto Mayor, Vale Tango, La Chicana, Tangoloco, la Orquesta Tipica Imperial y Altertango. También ha cantado a dúo junto a Teresa Parodi, Ligia Piro, Richard Coleman, Horacio Molina, Rubén Juárez, Javier Calamaro, María Volonté y Miguel Zavaleta, entre otros. Fue convocado para cantar en la Feria Internacional Expo Shanghai 2010 en China. En cine participó en la película “La cantante de tango” (Bélgica-Argentina) dirigida por Diego Martínez Vignatti y grabó el tema central de la película argentina “Las chicas del tercero” de Maxi Pelosi, protagonizada por Betiana Blum y Lucrecia Capello. En televisión integró el staff del programa “Sarpando Tangos” de la Televisión Pública. Fue convocado en diversas producciones discográficas, participando principalmente como artista invitado en los discos “Vientos del sur” de Elena Roger, “Buenosaurios” de Acho Estol, “De gitanos y tangueros” de Guillermo Fernández”, “Baby” de Ligia Piro, “En vivo en 36 Billares” de Esteban Morgado, “Los 70 de Gardel” de Bartolomé Palermo Trío y “Los cantantes” de la radio FM La 2×4, entre otros. En 2011 produjo artísticamente a Leopoldo Federico y Susana Rinaldi en el disco “Vos & yo” nominado a los Premios Grammy y ganador como mejor disco de Tango en los Premios Gardel. En el año 2012 realizó una gira de 37 días por Corea del Sur compartiendo escena con artistas destacados como Lidia Borda, Mavi Díaz y Bajofondo. En diciembre el diario Página 12 seleccionó su CD “Una vuelta más” como uno de los discos destacados del año. En el año 2015 fue invitado a participar como representante de la cultura argentina en la Feria Internacional Expo Milano. Alfredo Piro fue además nominado como jurado del Fondo Nacional de las Artes para los premios Becas a la Creación del Bicentenario.

Hasta la actualidad lleva editados y producidos siete discos: “Bien debute” (1998); “Segundas intenciones” (2004), “…Oír de noche” (2007), “Guitarra Negra”; “Milongas de la A a la Z” (2010); “Una vuelta más” (2012); “El Tiempo de los Necios” (2014, disco producido por Richard Coleman, del cual es intérprete y autor de todos los temas) y su última producción “Canciones Usadas” (2016). En junio de 2017 grabó su primer disco en vivo, próximo a editarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí