Aliento de perro presenta su nuevo disco «Más de 30 años»

0
222

Oriunda de Villa Rosa (Buenos Aires) es una de las bandas que mantiene viva la llama del punk nacional. Guiados por la perseverancia y las ganas de decir, nunca dejaron de tocar desde aquella primera presentación como locales en el Club Juventud Unida de su ciudad. ALIENTO DE PERRO  está presentando «Más de 30 años«, su cuarto disco de estudio, disponible en todas las plataformas digitales y próximamente en formato físico.

El LP contiene 9 canciones inéditas: Antisocial // Más de 30 años // Y yo te buscaba // Montevideo me dice // Alza la mirada // Nada de nada // El bar te cierra en una hora // Quiero despertarme un día y que no exista el fútbol // Emborracharme y ensayar. Fue grabado en el mes de noviembre de 2021 en El Pie Recording Studio,  mezclado en Estudio Aves por Pablo «El Nono» Dipeco y masterizado por Mariano López.

La banda ALIENTO DE PERRO está integrada por «Maki» en guitarra y voz, «Colo» en guitarra y coros, «Murdok» en bajo y toses y «Tatito» en batería.

En su primera presentación en vivo jugaron de locales en el Club Juventud Unida de Villa Rosa (Buenos Aires), ciudad que los vio nacer.  Tres años después de su debut grabaron el primer demo de 5 temas en las salas Snake de Del Viso, y rápidamente sus canciones comenzaron a escucharse en los circuitos del under local. En 2014 y con una formación más consolidada, entraron a grabar su primer disco «Se escucha mal, esto es Aliento de Perro», registrado en Moscú Estudio y mezclado en Hernia Discos Estudio por Horacio «Batra» Luna y masterizado por Marcelo Depetro. Este trabajo los insertó en el mapa del punk local y lationamericano. El segundo disco «Otra genialidad de los Aliento de Perro» (2016) -también grabado en Moscú Estudio y mezclado en Hernia Discos Estudio- se editó en formato vinilo y en cassette, y con él despegaron del circuito under para llegar un poquito más allá y expandir los horizontes del proyecto. «Lo peor de Aliento» llega en 2019. Fue grabado en El Pie Recording Studio y mezclado en Twitin Records por Pablo «El Nono» Dipeco, masterizado por Mariano López, bajo la producción de Horacio «Batra» Luna. Una vez más, la banda amplió horizontes, y editó este trabajo en formato CD en Argentina y Chile, y en formato cassette en Chile, Perú, Colombia y México.

ALIENTO DE PERRO no descansa: El 24 de mayo, fueron convocados por la legendaria banda punk española EUKZ (El Ultimo Ke Zierre) para abrir el show de el Teatro de Flores, y el 18 de junio de 2022 festejó los 20 años de vida en Uniclub.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí