«Apostale a quien sos».- por: Pau Pereira.

5
1538

Dicen que solo pasan una vez en la vida por delante nuestro. Que si no te subís al tren la perdés. Que si no tuviste o no tenes un entorno copado, olvidate porque no es para vos y un sin fin mas de frases. Pero es eso 100% cierto? Las oportunidades son para otros mas afortunados y no para nosotros? La respuesta es No.

Una vuelta un chico me dijo: «Ah, pero vos tenés mas chances que yo».
Wow! Que frase hecha. Sabía que estaba equivocado y por mi terquedad, que no es poca, decidí mostrarle que no era así como decía.

Entonces empezó el debate con saque de él: «Vos fuiste a una escuela privada» Revés mío: «Nunca trabajé de lo que supuestamente era la orientación de mi escuela. La pasé mal porque sabía que no era mi rumbo».
Él: «Bueno pero nunca tuviste que laburar desde pendeja».
Yo: «Es cierto, pero tuve a mi papá trabajando 16 horas por día durante toda mi vida. Lo veía solo de noche y estaba de mal humor siempre porque vivía estresado. Y me hubiese gustado ayudarlo si no fuera porque el pacto entre mis padres y yo era «nosotros nos pelamos las nalgas trabajando para que vayas a una buena escuela, no lo desperdicies».
El: «Ahí tenés. Ir a la escuela es lo mas importante. A veces no puedo ir porque tengo que trabajar y porque no me dan ganas y prefiero ganar guita».

1
Él no se daba cuenta… pero estábamos en el terreno que yo quería estar.
«Y para que queres tener guita?» Arremetí yo.
«Y… para lo mismo que la quieren todos».
«Y que es lo que quieren todos».
«Tener una casa, un auto, comprarte cosas, ir de vacaciones».
«Y cuando tengas todo eso: casa, auto, vacaciones y todas las cosas que te gustaría tener… que harías con tu vida, porque plata ya tenés».
«Faaah, si ya tuviese todo eso usaría el tiempo para conocer el mundo y hacer miniaturas de estadios de fútbol con todos materiales reciclados. Ya hice un par los tengo en casa».
Listo, me había dado todo lo que yo necesitaba.

2
Mira, por lo que veo… tenés una oportunidad al alcance de tu mano pero en tus ojos tenés la vista nublada con lo que debería ser una oportunidad.
El mundo no necesita personas que hagan a desgano todo lo esperable: Estudiar, trabajar, casarse, tener hijos etc. El mundo necesita que las personas hagan lo que las apasiona. Lo que al hacerlo les dibuja una sonrisa instantánea en la cara y el alma. Por que si le pone pasión, le esta poniendo lo mejor de esa persona.

Una oportunidad no es algo que le pasa al otro porque el otro es mejor. Es lo que le pasa al que las genera. Al que tiene un Norte y en todo, hasta en las que no ganó ve una nueva oportunidad.

Las oportunidades no vienen en formato stándar, son a medida de quien la genera. A mí nunca me llegaría una oportunidad de enseñar matemáticas en una escuela. En serio, jamás. Pero este chico tal vez, si se pusiera un taller de arte con materiales reciclados, tal vez tenga muchos alumnos y tal vez, alguno de esos alumnos sintiera esa pasión por el arte y tal vez vea su Norte con más claridad.

La oportunidad de crecer y/o mejorar no es una cosa intangible y lejana. Es el aire que flota en medio de lo que estas haciendo y viviendo y hacia donde querés estar y vivir.

La oportunidad de crecimiento personal, radica en hacer lo que nos gusta, con el compromiso o pacto interno de saber que lo vamos a hacer con lo mejor de nosotros.
Ninguna habilidad es menor o mejor que otra.
El éxito no es ganar guita. El éxito es estar contento con la persona que sos.

El éxito está en saber que no siempre es color de rosa, pero que tampoco solo hay grises. Que uno dirige en todo momento su vida y que no hay que estar atrás de una zanahoria sobrevalorada y vulgar como lo es la guita.

Claro que hay detractores, pisa brotes y a esos les dedicaré otra columna. Pero es mas negocio ser pillo y dejar volar la cabeza. Que para encasillarte hay opiniones de sobra.

collage

5 COMENTARIOS

  1. Totalmente! Muy linda la nota,y de una que hay una locura por la guita_éxito_felicidad que tanto tiene que ver con la data mediática consumista basura( tv,series, cine, radio) y la falta de difusión de artículos como estos.

  2. Hermosa nota, tambien concuerdo con el comentario anterior, los musicos padecemos mucho esto de el supuesto «éxito» que solo hace que no solo no valoren nuestro producto si no que encima tengamos que pagar los espacios para poder tocar en ellos y muchas veces pasa para no decir todas salir hechos o perder lo menos posible. Gracias x estar y por ayudar a los musicos independientes y los no tan.

  3. Paula EXCELENTE me he vuelto tu seguidora, a lo largo de mi vida tuve que elegir muchas veces entre el dinero y lo que quería hacer y me hacia feliz, acá estamos hace 7 años trabajo en Más Prensa, emprendimiento personal con mi amiga Cecilia Dellatorre, cantando, actuando, etc, el éxito es apostar a hacer lo que uno ama, concuerdo totalmente con vos, ejemplos sobran de personas que tienen mucho dinero, pero no son felices. Creo que el mundo seria mas lindo si todos hiciéramos de nuestro trabajo un hobby,.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí