Big Mama Laboratorio lanza “Mi Manifiesto” su nuevo single

0
157

A casi dos años del lanzamiento de su último disco “Engendro”, Laura Zapata (creadora de Big Mama Laboratorio) volvió al estudio para presentar “Mi Manifiesto”, un sencillo que nos invita a reflexionar sobre los mandatos sociales-familiares, y los estereotipos que les exige la sociedad a las niñas y mujeres.

Big Mama Laboratorio es un proyecto conceptual y popular que fusiona diversos géneros musicales y técnicas de danza con el propósito de formar lazos a pesar de las diferencias sociales, económicas y culturales.

“Mi Manifiesto” se trata de un dembow crudo con vocal shops rítmicos, cargado de sonidos urbanos y disruptivos que te invitan a bailar y celebrar la diversidad y el ser genuinamente como somos.

La grabación del tema se dió entre el Home studio de Laura Zapata (Big Mama) y el estudio de Matías Odebrecht. Finalmente se mezcló y masterizó en el estudio de Hernan Bruckner (guitarrista de Árbol).

El videoclip de “Mi Manifiesto”, el cual saldrá a la luz el miércoles 21 de julio a las 21hs y podrá verse en el canal oficial de Big Mama Laboratorio, fue filmado durante los talleres brindados por la artista en Villa Ciudad Parque (Córdoba), donde participaron chicos y grandes. Este proyecto tuvo el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, junto a MICA impulsar, el FNA (Fondo Nacional de las Artes), Turismo de Villa Ciudad Parque y Aquelarre V.C.P.

Big mama Laboratorio nació en la villa San Cayetano de Beccar en Noviembre del 2011 y en 2014 sacó su primer EP producido por Diego Monk, el cual giró por Alemania, Austria y Eslovenia y fue ganador del premio del INCAA, generando una Serie Documental del proyecto Emitido en Canal Encuentro y TV Pública.

Además, ganó la Beca de creación, de Danza y de Música del Fondo nacional de las Artes y el premio Plataforma Futuro (proyectos multidisciplinarios) del Ministerio de Cultura de la Nación.

Laura Zapata, creadora de Big Mama Laboratorio, fue nominada al premio Rolex protege como artista multidisciplinaria en el 2019. Luego, durante el año 2021 fue seleccionada para Música Argentina para el mundo, en 2022 para MICA INCUBA y en 2023 para Impulsar MICA.

Big Mama compuso y compartió escenario con artistas como Miss Bolivia, Paloma del Cerro, Camilo Carabajal, Sara Hebe, Leo García, Los Totora, Nación EKeko y Lula Bertoldi entre otros. Además pisó escenarios con shows y talleres de danza y música en la Usina del Arte, Tecnópolis, CCKonex, CCRecoleta y Museo de Bellas Artes, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí