Big Mama Laboratorio presenta «La Salvacion» en KONEX 5 y 12 de Agosto.

0
888

El proyecto musical Big Mama Laboratorio, creado por la cantante, docente y coreógrafa Laura Zapata presenta una obra de MÚSICA, DANZA, POESÍA. En las letras de las canciones se cantan las verdades y vivencias que trae Zapata. Con una puesta fuerte de danza, dónde los cuerpos también cuentan sensaciones, percepciones que, a la vez, son ilustradas en imágenes del barrio de dónde venimos, de los lugares dónde queremos ir, de nuestro imaginario. Esta mixtura invita al espectador a ser parte de un RITUAL que invoca a las buenas energías para transformar lo imposible en lo posible, lo increíble en creíble.

 

La música de Big Mama Laboratorio no tiene un género definido, es un laboratorio; hiphop, cumbia, dance hall, folklore, reggaeton, Pop, música latinoamericana y electrónica.

 

Dice Big Mama Laboratorio: “En la oscuridad del dolor, bajo todos los sentidos de violencia, en la angustia de no ser aceptado, querido. De la mano con la negatividad y la auto marginalidad. Nadando entre estos y otros tantos sentimientos, existe una luz, un fuego que se alimenta de nuestra energía vital. Fuego, que puede expandirnos o puede extinguirnos. Nuestra decisión está en nuestras acciones, involucrarse puede significar: La Salvación.”

SOBRE SU ÚLTIMO DISCO: FORTALEZA ONIRICA

La producción de este segundo disco se realizó en conjunto con Naku Berneri, quien hizo también un feat en la canción La Coyita Justiciera, con su banda Los Pat Morita. Fue grabado, post producido y masterizado en Camarón Brujo Música y la mezcla fue realizada por Matías Catu Suárez.

 

Big Mama Laboratorio en este disco está integrado por Laura Zapata en voces, Pedro Haedo, en percusión y charango, Diego Acosta en vientos (Quena y Sicus).

 

Músicos invitados Luciano Tato Passarini (cuatro y charango) en la canción “Yo Tenso un Sueño”, Karen Pastrana (Actitud María Marta), Sebastián Shaker como presentador en “La  Coyita Justiciera y en “El Luchador”, y una sorpresa en el bonustrack «Que me Quemen» realizado con Miss Bolivia.

 

“Para componer Voces del Ayer, corte de “Fortaleza Onírica”, me inspiré en la naturaleza que, más allá del cemento, es tan fuerte que sale a la luz de todas formas. Ese acto me hace pensar que más allá de todo lo impuesto, siempre la conciencia humana,  nuestra naturaleza, prevalecerá a todo mal. Se prioriza la idea de que las voces del ayer son aquellos ancestros recordándonos que aún se puede. En la canción participa Karen Pastrana de Actitud María Marta, a ella la escuchaba desde pequeña y toda su fuerza ha sido de gran influencia, muy amorosamente aceptó la invitación a cantar en un festival que producía y desde allí, mi admiración fue aún más grande cuando le propuse hacer este feat”. (Laura Zapata)

 

En 2016 y bajo la realización de Obol Producciones, se lanzó el documental Big Mama Laboratorio, que retrata la historia del colectivo artístico formado por Laura Zapata y jóvenes bailarines de barrios marginados de Buenos Aires, que transformaron su realidad a través de la música y la danza. Sus capítulos donde se presencia la grabación del disco, ensayos, shows y la gira con la que recorrieron Europa fueron emitidos por Canal Encuentro.

Idea y Dirección: Laura (Big mama) zapata

Músicos en vivo: Andrés Menutti (Director Musical), Hernando Gamboa, Rodrigo Gozalvez.

MST: Nicolás Guerrieri y Andy Menutti.

Bailarines: Romina Sosa (Asistente Coreográfica), Evelyn López, Melisa Patriarca, Cristian Ocampo, Juliana Rezzano.

Iluminación: Walter Sebastián

Producción: Tatiana D’agate

Vestuario: Yeah (Josefina Goñi), Alex Mental (leds)

​Fotografía: VJ/f

​Gráfica: Adrián Cattallini (Rotatorio)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí