Bigger cerró el 2016 con nuevos videos y abre el 2017 en Teatro Vorterix junto a Sick Porky.

0
738

Después de un intenso 2016 repleto de festejos por los diez años de vida, Bigger cerró su calendario anual de una manera diferente, con el estreno de una colección de videos extraídos de su paso por Niceto Club, conmemorando una década de vida de la banda.

Bigger comenzará el 2017 con un gran show en el Teatro Vorterix el 18 de febrero a partir de las 19 hs., en el que compartirá escenario con los amigos Sick Porky.

Bigger está presentando su tercer disco «Contraviento», el sucesor de «Humano», trabajo que ubicó a la banda dentro del semillero del nuevo rock nacional. El cuarteto liderado por Luciano Villacé transcurre su carrera artística desde la independencia, lo que acentúa su amplia libertad musical a la hora de componer sus canciones.  La energía que plasman en sus shows en vivo es una de las características más destacadas de la banda, llevando a sus fans por un viaje a través de diversos estados sensoriales. Su padrino artístico es el grunge, estilo que se gestó y multiplicó los caminos del rock desde la década de los noventas.

Con tres discos en su haber mas un EP -Despertares, Juntos, Humano y Contraviento- han logrado pisar los escenarios más importantes de Argentina: participaron dos veces en el Festival Cosquin Rock (edición 2015 y 2016), pisaron el escenario del Teatro Vorterix y Niceto Club, han tocado infinidad de veces en The Roxy Palermo, y recorrieron casi todo el país, federalizando a la banda.

NUEVO DISCO CONTRAVIENTO (2015)

En “Contraviento” las canciones se ubican en primera persona, bien al frente, con todos sus integrantes articulando en la interpretación vocal e instrumental: demoledoras son las bases rítmicas y los arreglos corales. En esta ocasión la producción artística fue compartida con Javier Robledo –Cielo Razzo­ y BIGGER, quienes visitaron los estudios Romaphonic para registrar parte del material, dándole el punto final al disco en Estudio Humano, espacio que la banda utiliza como base de operaciones para sus composiciones, ideas y ensayos.

“Contraviento” refleja un claro crecimiento de la banda desde Humano, disco que fue muy importante para catapultar a Bigger a la “mayoría de edad” musical en un corto tiempo, atravesando con gran éxito las aguas de la independencia musical. Este trabajo fue presentado por primera vez en La Trastienda Club, uno de los escenarios mas prestigiosos, sold out.

“Contraviento” fue grabado los días 4 y 5 de febrero en Estudios Romaphonic y del 18 al 30 de abril de 2015 en Estudio Humano. La mezcla y mastering estuvo a cargo de Luciano Lucerna y Lucas Gómez respectivamente. Drum Doctor: Nikko Taranto. Guitar Doctor: Orestes Di Viurno. La producción ejecutiva estuvo a cargo de Bigger.

15590189_10154056186871332_6143302164671508428_n

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí