Cliptómacos presenta su segundo disco ‘Bajo Control’.

0
725

CLIPTÓMACOS es una banda indie pop-rock nacida en Paternal, Buenos Aires, que encontró su formación definitiva en 2008. Con un sonido moderno y potente la banda logra abordar el pop pasando por bases de rock y melodías contagiosas. Se destacan en sus canciones una fuerte presencia de voces, una banda prolija y energética y un concepto psicodélico propio de su estilo. Lejos de ser una mera decoración de la música, las letras tienen impronta propia. Con una escritura minuciosa y detallista, cada tema instala al oyente en un lugar y le habla a través de un personaje diferente.

Cliptómacos no le canta a las relaciones de pareja ni a la actualidad, vive en un mundo surreal donde la exageración, el drama y la extravagancia son el motor principal de su búsqueda artística.

El nuevo trabajo de estudio es una obra conceptual en la que cada canción actúa como un capítulo de una historia más grande que atraviesa al disco entero. Fiel a su estilo abunda en él la variedad rítmica, una tocada firme y precisa y un gran vuelo compositivo. Es un disco ambicioso en el que la influencia del cine se hace presente en cada sonido ambiente, en la aparición de puentes musicales en representación de escenas y en el uso de leitmotivs melódicos y literarios. Esto se puede apreciar especialmente durante el cuarteto de cuerdas de «A tu lado» y el arreglo de voces de «Adios consciencia».

Las letras hablan de control mental, fanatismo, locura y depresión. Canciones como «La historia de la transformación del caos en aventura» y «El filipino» le aportan al trabajo surrealismo y humor, mientras que el tono general es sincero e introspectivo.

•VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE 21 hs. CLUB CULTURAL MATIENZO, Pringles 1249 (C.A.B.A.)

•VIERNES 25 DE NOVIEMBRE 21 hs. Presentación oficial del nuevo disco ‘Bajo Control’ MAKENA, Fitz Roy 1519 (C.A.B.A)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí