¿Conoces a los mendocinos de La Skandalosa Tripulación? #TierraUnder te los muestra.

0
1654

La Skandalosa Tripulación es una banda oriunda de Mendoza (Argentina), que cuenta  con  dos  discos  de  estudio  “Que  Gire”  (2012)  y  “Tal  Cual  Somos”  (2014), un DVD  titulado “En la Nave” (2015), 4 Video Clips, y más de 300 presentaciones en vivo entre diferentes ciudades de Argentina y Chile. Fundada en 2005 y con su formación estable desde 2010, La Skandalosa Tripulación (LST) fusiona Rock, Ska, Reggae, Punk y Hip Hop, entre otros géneros.

Su  primer Disco titulado “Que  Gire” (2012), fue presentado oficialmente en Agosto de 2013 en  N8 Estudio, y posteriormente fue presentado en las ciudades de Buenos  Aires, San Juan, San Luis, La Rioja, Tucumán, Salta, Jujuy, Neuquén, Cutral Co, Zapala, San Rafael, Gral. Alvear, San  Martín  (Mza) y las Chilenas Santiago, Valparaíso, Viña  del  Mar, Concepción, Chillán, Villa Alemana, Curicó, entre varias más…

En 2013 fue telonera de la banda Española Ska-P en el Estadio de Ferrocarril Oeste en la Ciudad de Buenos Aires, y ha compartido escenario con otras bandas de nivel nacional e internacional como Zona Ganjah, Natty Combo, Resistencia Suburbana, Las Manos de Filippi, Chico Trujillo (Chile), Banda Conmoción (Chile), Arbolito, Los Caligaris, Jauría, Karamelo Santo,  Kapanga, y La Bomba de Tiempo.De “Que Gire”, la banda sacó su primer video clip oficial, del tema Persiguiendo Al Río, con la participación especial de Los Caligaris.

“Tal Cual Somos” es el segundo disco de la banda, cuenta con 14 canciones, fue grabado en el estudio Underplace (Mendoza) por Matías Jodar y masterizado por Andrés Mayo (Buenos Aires). Al igual que en “Que Gire”, la producción musical estuvo a cargo de Nicolás Riquero, bajista de LST. El proceso de grabación de este segundo disco fue registrado y documentado en video por Caribiú Films y se puede ver en el canal de YouTube de La Skandalosa Tripulación. Este segundo Disco se encuentra disponible para su descarga gratuita en la página web de la banda,  y  cuenta  con  más  de  DIEZ  MIL  DESCARGAS  procedentes  de  todo  Argentina  y  países  como Chile, México y España.

TAL CUAL SOMOS fue presentado en vivo el pasado 8 de Mayo en La Nave Cultural de la Ciudad de Mendoza, y para aprovechar la ocasión se filmó el  PRIMER DVD EN VIVO DE LA BANDA, agotando todas las entradas (asistieron más de 1000 personas). Este material titulado “DVD en La Nave” se puede ver completo en el Canal Oficial de la banda en YouTube. Recomendamos también ver en el sitio web de la banda www.laskandalosatripulacion.com

En 2016, la banda también lanzó 3 nuevos Video Clips: Por un lado el de su tema “En el espacio”, con la actuación de los propios integrantes de la banda; y por otro lado de la  canción “Hoy más que ayer”, que compila imágenes de lo que fueron dos presentaciones  consecutivas en Mendoza en el N8 Estudio, donde se agotaron las entradas de las dos funciones para más de 600 personas en cada una. Un verdadero record histórico en convocatoria para el rock de Mendoza, documentado en este video clip. Por último lanzó un single con video clip “La Bomba”, canción grabada en Fader Records por la banda, luego  de la salida de la banda de Rodrigo “Cebolla” Cara, su histórico frontman.

A mediados de 2016, Rodrigo “Cebolla” Cara (El  Cebo) quien fue durante muchos  años voz líder, trombonista y autor de muchas canciones de LST, se aleja de la banda, y luego de luchar duramente contra una enfermedad terminal, fallece el 17 de Diciembre de ese mismo año. Tras esta triste y lamentable pérdida, La Skandalosa decide detener toda su actividad de banda en cuanto a shows, giras y su tercer disco, para dedicarse plenamente a Homenajear a su compañero. La banda se propone cumplir un sueño de El Cebo de grabar su propio disco. Es así como surge el disco “Viaje”. Este disco póstumo, de 21 canciones en su formato web y 18 en su formato físico, contiene canciones donde se regrabó la música de canciones que estaban grabadas de manera casera  y  luego  se  sumó  la  voz  de  El  Cebo,  algunas  otras  canciones  grabadas  por  él  de  forma  casera, y por último 6 canciones registradas en un show íntimo que él brindó para su gente más cercana en su casa, dos semanas antes de partir. Es importante destacar que si bien los músicos de La Skandalosa Tripulación tuvieron gran participación en este disco como instrumentistas y productores, este no es un disco más de la banda, sino que pertenece en su totalidad a El Cebo.

Finalmente El Cebo tuvo su merecido show Homenaje, el 22 de Julio en el Auditorio Angel Bustelo. Un show único en la historia del rock mendocino, donde La Skandalosa Tripulación y una enorme cantidad de músicos amigos de El Cebo, presentaron el disco Viaje, y sonaron todas las canciones que el mismo compuso para La Skandalosa Tripulación. Un show donde asistieron unas 3.000 personas, a beneficio del Hospital Pediátrico Notti y el Dr Jorge Elías. Se donaron $180.000 al Hospital Notti, y $30.000 al Instituto Dr Jorge Elías, una escuela orquesta para  niños-jóvenes  con  discapacidades  intelectuales y motoras, y de zonas vulnerables del Gran Mendoza.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí