Córdoba Rockea BA edición 2018.

1
1163

El Córdoba Rockea nace a partir de la unión de un conglomerado de músicos de rock independientes, oriundos de la Ciudad de Córdoba, que intentan posicionar culturalmente el género musical que los identifica dentro su provincia.

Luego de 9 ediciones en su ciudad, sintieron la inquietud de dar a conocer su fuerza musical, fuera de la ciudad.

Con ese objetivo se contactaron con artistas y productores bonaerenses, iniciando así el camino que posibilitó su desembarco en la Ciudad de Buenos Aires por primera vez en 2017, con una importante convocatoria y repercusión en la prensa.

Apuntando hacia una cultura más real e igualitaria, este combinado de artistas pretende generar y jerarquizar las posibilidades de negocios y vínculos fuera de su provincia.

Este 29 de septiembre próximo, el Festival regresa a nuestra ciudad sumando el importante apoyo del Gobierno de la Provincia de Córdoba a través de su Casa en Buenos Aires. Quienes, con su presencia, potencian la traza del mapa federal de la cultura argentina.

Articular, canalizar y expandir las potencias creativas, aportando espacios para su desarrollo, conduce a concretas y equitativas posibilidades de trabajo para los artistas en shows o festivales y promueve su inclusión en medios de comunicación nacionales y sellos discográficos.

Con el mismo objetivo, en esta edición 2018 se suman al Showcase de bandas cordobesas, Clínicas, Stands, Muestras de Fotografía y Posters del Rock, Actividades coordinadas por la el Instituto Nacional de la Música – INAMU y la apertura de un Espacio de Encuentros de Negocios en el cual músicos y managers, podrán acercarse a los protagonistas de la Industria Cultural local.

Córdoba Rockea BA edición 2018, tendrá lugar el sábado 29 de septiembre en Club Lucille (Gorriti 5520, Palermo) a partir de las 18 horas.

1 COMENTARIO

  1. Excelente clima se dio ayer en Club Lucille de Palermo, con el aporte de dos grandes artistas reconocidos como Diego Frenkel, voz líder de La Portuaria y Willy Quiroga de Vox Dei.
    Repasando la historia de estos músicos que desde sus estilos musicales aportaron a la identidad de nuestro Rock Nacional dentro y fuera de Argentina en las las décadas de los 70 y 80 principalmente.
    En una charla intimista, dirigida a las bandas emergentes que hoy nacen con nuevas tecnologías y quizás mayores y mejores herramientas al momento de crear y editar sus obras.
    Es por eso que recalco la importancia de darle un espacio a los que vienen con toda la fuerza y reflejen en cierta forma la identidad musical que nos dejaron las grandes bandas como las anteriomente mencionadas.
    Representando a un medio de comunicación local como lo es FM TEMPLE 93.3 http://www.templefm.com.ar (Haedo,Pcia de Buenos Aires); buscamos el mismo objetivo, darle espacio a todas las bandas y artistas emergentes sin dejar nunca de difundir las obras de artistas que sentaron cimientos en nuestra cultura rockera. Por ello agradecemos la invitación a todos los que hicieron posible este encuentro y al Sr Diego Boris de INAMU por recibirnos. Que sea Rock

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí