Daniel Melero presenta IMPREVISIBLE

0
201

Sin grilla horaria anunciada, sin costo y con Daniel Melero como director artístico, Imprevisible es la celebración de un encuentro inesperado. Con el interrogante como premisa y cierto gusto por la provocación, la terera edición del festival tendrá lugar el miércoles 9 de marzo en el Centro Cultural Richards, Honduras 5272, Caba. Entrada libre. Capacidad limitada.

LINE UP 2022

Con la curaduría y dirección artística de Daniel Melero -reconocido productor artístico y teórico de la cultura rock-, Imprevisible es un espacio para la presentación en vivo de proyectos musicales de la escena pop/rock alternativa.

Año a año se viene fortaleciendo el propósito: ofrecer y respaldar propuestas basadas en el interés artístico. A esto hay que sumarle la proyección internacional que generan cada uno de los participantes. Maniatados en la consideración pública más mainstream, el festival se encarga de darles visibilidad y un respaldo a la hora de tocar ante un público expectante y en una sala con muy buenas condiciones técnicas.

La primera edición de Imprevisible tuvo lugar en La Tangente tres días de diciembre en 2018 y participaron: Daniel Melero, Tomates Asesinos (desde Córdoba), Hiroshima Dandys, Tomás Stagnaro, Susi Pireli, Matilda (desde Rosario), UN, Los Pat Moritas, Unión Soviética, Krupoviesa, Gente Conversando y Bicicletas.

La segunda edición se llevó a cabo en MARCO (Museo de Arte Contemporáneo de La Boca) y subieron al escenario: Daniel Melero, Diego Tuñon, Bicicletas, Las Kellies, Aphelian Labs, los Pat Moritas y la Orquesta de Tablets.

Uno de los desafíos de Imprevisible es restablecer el estímulo por lo desconocido en la escena. “Si perder cosas tiene que ver con la desaparición de lo conocido, perderse tiene que ver con la aparición de lo desconocido”, leemos en el libro Una guía sobre el arte de perderse de la estadounidense Rebeca Solnit.

Algo de esto moviliza la jornada del miércoles 9 de marzo. Las palabras de Melero lo certifican: “Hoy, para empezar, la gente cree que todo el interés está en Twitter, Facebook o lnstagram. Son como peces que están en el océano, pero caen en las redes, paradójicamente, cuando hay un océano inmenso allá afuera. Eso hace que te mantengas lejos de las personas que están físicamente al lado tuyo y muy cerca de los que están lejos. Sin embargo, eso no siempre es interesante”.

Lo interesante, entonces, será redimensionar el poder de encontrarse en un concierto donde se habilita el viaje a lo desconocido. ¡Qué mejor experiencia para estos tiempos confusos y cargados de ansiedad!

O será cuestión de volver a la idea de los exploradores, quienes siempre estaban perdidos, ya que nunca habían estado en esos lugares. Los exploradores nunca esperaban saber exactamente dónde estaban. El afán de Imprevisible es bastante similar: perdernos para encontrarnos.

Algo de información sobre los organizadores

Rodrigo Ottaviano: Productor y mánager de Daniel Melero desde 2009, participó en la realización de shows en Argentina, Chile, Colombia y México, como en la grabación de más de diez álbumes y bandas de sonido para cine. Además, se encargó de la coordinación de charlas y conferencias, casi siempre con Melero, pero también con artistas como Carca y Altertango, entre otros.Daniel Melero: Músico, productor y teórico. Pionero de la música electrónica argentina, declarado Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires en el Ámbito de la Cultura (2013), es el faro ineludible de toda tendencia vinculada al rock. Su nombre figuar en mas de trescientos discos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí