«Der Kleine Fürher» de EUGENIO SOTO

0
187

Un edificio gris en el centro de la ciudad. Allí en sus sótanos se esconde el proyecto secreto de la Bayer y la logia El Huevo de la Serpiente: Adolf, un niño, un nuevo Führer, nacido de una decisión política y empresarial. Pero algo no sale como se esperaba. El niño sufre una debilidad pulmonar y tiene que vivir encerrado durante años.

Ahora, la Bayer ha logrado la vacuna que le permitirá salir al mundo. En el sótano del edificio se construye un circo. El niño será recibido por la alegría del mundo circense y sus payasos.

Ha llegado el día. 30 de Abril. Comienza la ceremonia, los payasos cantan, los invitados beben champagne, asoma el nuevo monstruo, rompe el cascarón de su encierro, ha vuelto el horror: Der Kleine Führer  y tiene la impronta del Ser Nacional.

Los payasos, seres mitológicos que traen un eco de infancia. El circo, ese espacio donde habita la memoria de la niñez.

Ahora la niñez se ve amenazada. Hemos destruido la infancia. Ante nosotros sólo aparece el desierto, la desesperanza. Los payasos son entonces una mueca trágica de aquello que fue risa. El circo ya no es una carpa mágica, sino un sótano que nos sumerge en el horror de nuestra memoria. Ya no miramos lo abierto del cielo. Y si no hay cielo, ni niñez, ni risa, solo queda el vacío de nosotros mismos. El vacío de la historia que vuelve a repetir la destrucción y la muerte como horizonte.

Acaso esos seres mitológicos, los payasos, sean los últimos gestos de lo humano. Un gesto que busca la niñez sin encontrar más que sus ruinas. Ya no pueden hacer reír, miran el pasado que se vuelve presente. Cantan una canción infantil en un mundo sin infancia.

Intérpretes: Pedro León Alonso (Franz), Vladimir Klink (Fritz), Lucas Delgado (Mayordomo Hans), Jazmín Diz (Fraulein Hanna), Julia Pérez Ortego (Niño Adolf),  Darío Pianelli (Rudolf Bayer), Karen Hawryliszy (Esther)

Diseño lumínico: Aquiles Gotelli

Diseño espacio escénico: Félix Padrón

Diseño de vestuario: Silvia Luzuriaga

Realización escenográfica y de objetos: Félix Padrón

Peluquería Teatral: Soraya Ceccherelli

Entrenamiento vocal: Mara Ferrarri

Diseño sonoro: Pedro León Alonso

Diseño gráfico y audiovisual: Julia Perez Ortego, Pedro León Alonso

Fotografía: Selene Scarpiello, Gabriel Francisco Riesco

Prensa: Valeria Franchi

Producción general: Deir Kleine Fuhrer

Asistencia de dirección: Micaela Alonso, Mora Grinblat Seldes

Dramaturgia y Dirección: Eugenio Soto

Duración: 90 minutos

Agradecimientos: Sportivo Teatral, Querida Elena, Carolina Di Meglio y Amelia Repetto

Funciones:

Domingos 18 hs.

Teatro “Sala de Máquinas”, Lavalle 1145

Compra: www.alternativateatral.com

_________________________________________

Eugenio Soto

Estudió la carrera de letras en la Universidad de Buenos Aires. Actualmente se desempeña como docente en la  U.N.A. (Universidad Nacional de las Artes). En teatro participó entre otros de las siguientes obras: “La noche oscura -tragedia santiagueña-” (2021 hasta la actualidad) Dirección y Dramaturgia. “Bufarra” (2015-2016- 2017-2018) Premio Trinidad Guevara revelación en Dirección y Dramaturgia. “Integral Pavlovsky” (2017). ”El amor esta en los Bosques” (2014 Dirección y Dramaturgia). “Reflexiones sobre el Amor” y “La Alegría del Tap” (2014 Dirección). “Hamlet, mi historia” (2013 Dirección), “Muñeca de Armando Discépolo” (actor). Prometeo Olvidado Y El Caso Vania (Dramaturgia compartida con Laura Yusem). Formó parte del colectivo teatral “Teatro Berreta de Cámara” junto a Alfredo Ramos y Félix Padrón participando como actor de las siguientes obras: “Los Desórdenes de la Carne” (2010), “Un Amor de Chajari” (2007-2006-2005), “Olivos sainete de ruta” (2005-2004) y “Orsai, pequeña tragedia argentina” (2002).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí