Desde Uruguay, el músico chileno Diog Caltad presenta “Estando con vos”

0
156

Nuevo single del músico chileno radicado en Uruguay, Diog Caltad.

Se trata de «Estando con vos«, un adelanto de su nuevo EP acústico y grabado en vivo que lanzará en las próximas semanas. El sencillo continúa con la refinada búsqueda -pero esta vez con una estética despojada y un sonido orgánico- que mostró Diog Caltad en su primer single «Siento», donde dejó en evidencia su gusto por el género urbano, el R&B y el soul.

DIOG CALTAD nació en el puerto chileno de San Antonio, pero hace algunos años migró hacia Montevideo para hacerlo su hogar. Allí, en febrero recién pasado, debutó como solista de la mano de Siento, aplaudido single y videoclip que reveló su gusto e inclinación por el R&B y el soul y que lo posicionó en el radar de los medios latinoamericanos de música independiente.

A varios meses de ese primer estreno -y junto a un equipo formado por Flor Corney y Josefin-, el compositor se encuentra en pleno proceso de presentación de Silencio, su primer EP acústico que está siendo liberado en etapas y en un formato audiovisual delicado y natural que fue grabado en directo, dejando al descubierto la esencia y el ritmo honesto de cada canción: “El concepto nace de la necesidad de poder llegar a transmitir realmente lo que sentimos cuando compartimos nuestra música en la vida real, fuera de la virtualidad”, comenta Diog y agrega: “Tuvimos un intento fallido la primera vez cuando grabamos con metrónomo. Luego decidí hacerlo completamente libre”.

“Estando con vos” es el primer sencillo de Silencio y continúa con la refinada búsqueda de Diog Caltad por entre las posibilidades del género urbano actual, esta vez con una estética despojada y un sonido orgánico. Publicado a través de Youtube, el single anticipa la estética e intención del EP que fue grabado en vivo el 3 de octubre en Manzana Solar, estudio de Pedro Alemany ubicado en Shangrila, departamento de Canelones (Uruguay). Las tres canciones que completarán el mini álbum serán estrenadas con una distancia de dos semanas entre ellas, para así finalizar el año con el EP completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí