Después de un largo silencio discográfico, Edgardo Cardozo presenta un disco conceptual.

0
1145

Más de seis años pasaron desde la publicación de “6 de copas”, la última aparición discográfica de Edgardo Cardozo después de haber compartido muchos años con Puente Celeste. La espera valió la pena porque su nuevo trabajo -producido junto a Ezequiel Borra y editado por el Club del Disco- es de una potencia fuera de lo común.

“Las canciones del muerto” es eso: lo que canta alguien que ya está muerto y recuerda pedazos de su vida, momentos agónicos, momentos de felicidad aún en el dolor, de goce, de desdicha. Todo con esa asombrosa facilidad del artista para decir, para estirar una vocal o comprimir doce palabras en el espacio de un compás, con su increíble tesitura vocal y toda la expresividad que tiene.

La sensación al culminar el recorrido es la de estar ante una obra de arte: uno de esos discos que son una epifanía, una revelación. Imposible hablar de género, porque hay elementos de la milonga, el tango, el folklore argentino, el flamenco, el jazz y hasta, bien mirado, el rock nacional.

Con “Las canciones del muerto”, este virtuoso cantautor vuelve a sorprender. Solo, con su guitarra, apenas con un coro hecho por Juan Quintero en un tema (“Azul divino”) como único invitado, Cardozo demuestra que el instrumento que toca no tiene secretos para él y lo hace sonar como a una orquesta.

Jueves 3 y viernes 4 de enero a las 21 h

EDGARDO CARDOZO presenta su disco “Las canciones del muerto”

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí