Luego del lanzamiento de «Conexión«, su primer disco solista, Duende Jones estrenó «Por primera vez» un nuevo single con su videoclip oficial.

En palabras del artista: «Lo que me inspiro a componer esta canción fue conectar con un alma hermosa con la cual hemos disfrutado muchísimo el tiempo compartido. Me han pasado cosas sobrenaturales y es por eso que decidí plasmarlo en este tema que se creó con muchísimo amor.

El arte de tapa fue realizado por Jimena Diaz Ferreira, la mítica diseñadora gráfica del rock, quien estuvo a cargo del arte de discos como Azul (1998), Ritual (1999) y Civilización (2007) de Los Piojos; Historias perdidas (2010) de El Bordo y Raíces (2007) de La Chilinga, entre otras grandes bandas y artistas. Es así que el círculo se cierra de manera perfecta y se logra, en la estética, reflejar el mundo musical y onírico de Duende Jones. «Este disco te transporta a la época de los 70 donde el latido de este mundo está basado en lo bohemio como musa permanente para componer la obra. El pasaje entre ese mundo y este, el real, se llama “Conexión” que le da nombre a su primer disco donde la naturaleza, la alquimia, el silencio y las pausas, son los condimentos principales para disparar paletas cromáticas, armar nuevos paisajes por medio de su poesía y sus composiciones para quedar en manos del mejor director de orquesta Beatlereano: Adrián Burbuja Pérez, un alma exquisita para manejar las perillas. Conexión inspira, nutre, llena de energía y es por eso que la gráfica planteada recorre y perfuma escenarios reales e imaginarios, para disfrutar de estas postales musicales y convertirse en una conexión con el alma. Duende Jones canta con y para el alma bajo su universo de melodías viajeras», asegura Diaz Ferreira.

Duende Jones es Nahuel Souto. Nació y se crió en Villa Lugano, sur de la ciudad de Buenos Aires.  Desde su infancia creó un fuerte lazo con la música. Guarda en su casa una guitarra que el Pity Álvarez (líder de Intoxicados y Viejas Locas, y vecino del barrio) le obsequió. Con esta educación sentimental es que se teje la historia de Duende Jones. Y no es raro que, así sea; un artista joven con un tinte poético y sensible que decide, además de estar en las plataformas virtuales, apostar al formato físico de su obra. Por esta razón en 2020 edita «Conexión», un disco de diez canciones de su autoría, producido por el ex tecladista del Pity Álvarez, Adrián «Burbuja» Pérez, en su estudio de Villa Madero.

En este material relata sus encuentros y choques con el amor, la naturaleza y el arte del vivir, y que desafía a su carácter rockero para ahondar en la fusión con otros géneros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here