A pesar de las amenazas de demolición por parte del Gobierno de la Ciudad, el Centro Educativo Isauro Arancibia se reinauguro la semana pasada, y se puso firme en pie de lucha para que no le saquen a los pibes en situación de calle parte de este edificio.

Parece mentira, pero este mismo Gobierno de la Ciudad que hoy quiere demoler parte del edificio -porque necesita que por ahí pase el Metrobus Sur- hace menos de un año destinó 14 millones de pesos y hoy quiere demoler parte de eso.

Susana Reyes, coordinadora del Centro Educativo Isauro asegura que resistirán la arremetida de esta gente hasta las últimas consecuencias, ya que este Centro Educativo en donde mas de 300 estudiantes en situación de calle, celebraron la remodelación de su edificio, siguen sin saber que pasará con ellos y su futuro.

18 años llevan trabajando para mejorar la calidad de vida de estos jóvenes, pero pareciera que al Gobierno de Rodriguez Larreta nada de esto le interesa.

El Arancibia hoy aparte de brindarles estudios a estos chicos, cuenta con un jardín maternal, escuela para adultos y cumplen una tarea social que el mismo Estado “con sus herramientas, que las tiene y de sobra” no cumple.

Muchísimos de estos chicos que viven en la calle en zonas aledañas, van al centro ocho horas por día, , ahí comen, ahí aprenden un oficio con sus más de 40 maestros y talleristas que trabajan solo por su vocación militante.

-La Calle No es un lugar para vivir, pero pareciera que a esta gente nada de eso les interesa. A estar atentos porque en octubre quieren empezar las obras del Metrobus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here