Una historia profunda, que se lee sin pausas. Un protagonista atrapado dentro de sí mismo. Un lenguaje crudo, limpio, eficaz. Una novela imperdible.

En El espectador (Ediciones La Parte Maldita), la primera novela de Alberto Badino, narra la historia de Juan Bosch, un hombre con un presente complejo y un pasado que aparece de forma permanente en forma de recuerdos. Su historia, su familia, sus amores, y la llegada de un libro antiguo y misterioso, uno de los ejes de la trama, conforman esta novela que no se puede dejar de leer. Según el escritor Mauricio Koch, El espectador es “una novela de una potencia inusitada”.

Alberto Badino nació el 27 de diciembre de 1956. Estudió Ingeniería en la UBA y se recibió de Ingeniero Electromecánico.
Casado con Virginia Cárrega tiene tres hijos, Tomás (1990) Sebastián (1993) y Ana (2000).
Empezó a escribir a los cuarenta años, El Espectador es su primer novela; fue premiada en 2007 en el concurso de Casa del Teatro, República Dominicana.
Escribió su segunda novela; Nina, que se encuentra en etapa de corrección, aún inédita.
En 2014/15 cursó la Diplomatura de Guion Documental y Ficción (GuionArte)en el transcurso de las cuales escribió los guiones: Atrapado en su Laberinto, que cuenta el proceso de creación de The Wall, por la banda Pink Floyd y el guion de su novela. El Espectador.
En 2015 rodó, con la dirección de sus hijos Tomás y Sebastián, el cortometraje Un Día Perfecto, basado en el cuento de J.D. Salinger, Un Día Perfecto para el Pez Banana.

AB2_2

1 Comentario

  1. que lindo verte .hoy me acorde de vos porque escuche el tema de sheena easton ,we are youngs que escuchabamos en punta del este con exceso de escavio.y nos cagabamos de risa. me alegro ver este perfil cultural tuyo y que estes bien. te mando un abrazo brother.saludos a la flia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here