EMILIA SALŪM presenta su disco «Ēgida» y mientras gira por europea

0
241
No es la primera vez que Emilia sale a tocar sus canciones por el viejo continente: ya lo hizo en 2019, pero esta vez desembarca en Europa con ĒGIDA, su nuevo álbum y primer LP.Publicado y distribuido por Goza Records y producido por Juan Belvis (hijo de Liliana Vitale) y Luciano Vitale (hijo de Lito), las once canciones que componen el universo sonoro de ĒGIDA construyen un puente entre dos mundos: el los sonidos acústicos y el de los sonidos electrónicos.
Desde guitarras clásicas, beats electrónicos bailables, arreglos galácticos de cellos y violines hasta épicos coros estilo gospel y sintetizadores futuristas se despliegan en el universo versátil de sonidos rockeros que viajan a través de paisajes rítmicos, poniendo como protagonista a la interpretación desde un lugar sensible y profundo.
‘..Hay algo en común que conecta las canciones: el movimiento.  Historias de viajes en tren, epifanías en aeropuertos, noches de joda y revelaciones religiosas me llevaron a componer algunas de las canciones de este disco..’, dice la cantautora a pocos días de emprender un nuevo viaje que empieza por España.
El nombre del disco surgió de la lectura cuando Emilia, que es una ávida lectora, se cruzó con la palabra Ēgida (del latín. aegis, -idis < gr. aigis, -idos, escudo < aix, cabra) que, simbólicamente, significa protección, defensa, amparo. Un escudo que protege pero que también abre el camino.
‘..La idea del ‘nombre e imagen de portada del disco’ se completó cuando descubrí el arte de Oskar Blend (artista húngaro que trabaja principalmente con arte 3d). Con la idea de Ēgida en mente, me crucé con l a imagen del arte de tapa que es una especie de perla flotante sobre una textura que parece ser el interior del cuerpo.  La formación de la perla comparte el concepto de la ēgida pues el proceso de formación de la perla está relacionado con un mecanismo natural de defensa.  Es decir, las perlas son quistes de nácar que forman los moluscos para aislar un cuerpo extraño que ha entrado en su cuerpo y así protegerse.  Una acción de defensa que termina formando pura belleza’ relata Emilia.

Emilia Salūm nació en 1988 en Baradero, provincia de Buenos Aires.

Su trayectoria profesional está vinculada a la música, las artes visuales, y la investigación pedagógica.

Actualmente reside en la ciudad de Buenos Aires, y como artista inquieta y curiosa, viaja constantemente al exterior recolectando experiencias diversas e interpretándolas a través de la canción. Realizó giras en 2019 por España, Suecia, Noruega, Portugal y Francia.

Sus influencias van desde la música de raíz -como Atahualpa Yupanqui, Mercedes Sosa, Caetano Veloso, Gilberto Gil- y la música flamenca al rock e intérpretes femeninas actuales -como Björk, Maro, Lianne Lahavas, Nai Palm, entre otras-.

El presente encuentra a Emilia de gira de presentación del disco por diversas ciudades de España, Alemania, Suiza y Bélgica, y se espera la presentación oficial en Buenos Aires para el 2023.

DISCOGRAFÍA DE EMILIA SALŪM

Mente Colmena Vol V (2019) ep

Montaña ETC (2021) ep

Tigre (2021) single

Kronos (mayo 2022) single

Ēgida (junio 2022) disco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí