«ENCAJADO» de Damián Travaglia (Fandango Teatro)

0
199

Betina se muda a un monoambiente luego de vender la casa familiar, y sus tres hij@s la ayudan con la mudanza. Las cajas están llenas de objetos del pasado, recuerdos que l@s interpelan respecto a su presente y posibles futuros. Las cosas entre ell@s están mezcladas y ésta podría ser una oportunidad para separarlas.

«Encajado» es una comedia dramática que aborda las relaciones familiares desde una propuesta espacio-temporal realista. El diseño escenográfico, junto con todos los elementos que completan el lenguaje teatral (vestuario, sonido, iluminación) transmiten el universo que comparten como familia, en sus dos vertientes: lo familiar como pasado en común generador de una cultura propia que los contiene y también la vertiente de lo familiar como lugar que los encierra, asfixia y oprime, dificultando que cada uno pueda desplegar su propia subjetividad frente a los demás.

Elenco: Agustina Aguirre Aulestiarte (Laura), Nacho Del Vecchio Ramos (Claudio), Daniela Gallotti (Betina), Candelaria Solmesky (Estefanía)

Vestuario: Agustina Quiroga González

Escenografía: Ángel Quiroga González – Carolina Martínez Cartier

Música original: Facundo Rissotti

Voces en Off: Aimé Correa Bravo, Rocío Monserrat y Carlos Barrozo

Diseño de Iluminación: Miguel Ángel Madrid

Diseño Gráfico: Soledad Palacio

Fotografía: María Inés Ghiglione

Prensa: Valeria Franchi

Asistencia de dirección: Santiago Quiroga González

Dramaturgia y dirección: Damián Travaglia

Damián Travaglia (Director/ Dramaturgo)

Es actor y Lic. en Psicología. Se forma en la Escuela de Teatro de Agustín Alezzo. También participa de espacios de formación en el Centro Cultural Rojas y en el «Sportivo Teatral». Realiza talleres en distintas disciplinas como expresión corporal, clown, canto, rítmica, Teatro Foro, producción teatral y psicodrama. En 2013 actúa en la obra “Schatzi, morir con la mano en el corazón”, de Matías Nan, estrenada en “NoAvestruz”, luego actúa en la obra Microgalaxy de Daniela Echarte estrenada en Espacio Templum y en Prueba de Amor de Roberto Arlt, estrenada en PuntoArte. En 2018 escribe su primera obra de teatro “Encajado”, proceso durante el cual cuenta con el acompañamiento artístico de Patricix Ruiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí