ENEMY presenta nuevo single

0
138

«Dijiste que no» es el tercer corte de difusión del próximo álbum de ENEMY, el dúo pop oriundo de Uruguay. Esta vez los hermanos Serra proponen una canción de desamor y estética sofisticada y ochentosa que da otra bocanada de novedad a su nuevo material. Esta es sin dudas una de sus canciones mejor logradas, tanto a nivel compositivo como de producción y sonido. Un combo que presenta una de las caras más maduras de la banda, con el sello de la casa: estribillo pegadizo y groove de principio a fin.

Con esta canción, la banda uruguaya de los hermanos Serra sigue expandiendo el abanico sonoro de su repertorio y saca a relucir una vez más la versatilidad compositiva de la dupla, una de las claves del nuevo disco.

 

Enemy es el proyecto de los hermanos Franco y Bruno Serra. Pop contundente y bien a tono con las tendencias actuales, que tiene a la canción en sí misma como principal encanto.

La banda irrumpió en la escena uruguaya a mediados de 2018 tras ganar un importante concurso de TV a nivel nacional, impulsado por Movistar y Canal 10, y desde entonces comenzó a recorrer escenarios y tender lazos. En 2019 lanzó su primer material oficial producido por Rodrigo Gómez, entrando rápidamente en rotación en las principales radios locales y medios gráficos y televisivos. Gómez es uno de los productores nacionales más relevantes de los últimos años (La Vela Puerca, No Te Va Gustar, Cuarteto de Nos y Juan Campodónico).

En 2020, ENEMY lanzó su primer disco, ENEMY, producido por Santiago Marrero, tecladista de Cuarteto de Nos. Un álbum repleto de canciones y melodías pop pegajosas, riffs de bajo, sintetizadores, guitarras funk y letras que hablan del desamor y las relaciones en sus más variadas formas. Así, la banda se consolidó definitivamente en el radar musical uruguayo, a base de un sonido contemporáneo, descontracturado y cuidado, y presentó el material ante una Trastienda MVD agotada.

En 2021 ENEMY siguió lanzando música con importante repercusión pública, lo que llevó a la banda a tocar con gran aceptación en el festival America Rockstars de Punta del Este -el más grande de ese año-, con Mau y Ricky, María Becerra, Coti y Peke 77; en la apertura del colombiano Sebastián Yatra, y en los principales escenarios y boliches de la escena nocturna montevideana.

En 2022 la banda continuó con varias nuevas canciones, en colaboración con importantes artistas uruguayos y argentinos, y ampliando su público a nivel país. Además, comenzó a llevar su música a territorio argentino, tendiendo lazos con artistas de dicho país, presentándose en vivo en varias ocasiones y haciendo giras de prensa.

Todo eso llevó al dúo a tomar la decisión de radicarse en Buenos Aires, a partir de noviembre de 2022. Actualmente la banda sigue expandiéndose y presentando las canciones de su segundo disco que se lanzará a fines de 2023.

De este nuevo disco la banda ya adelantó «Ahora me tratás como un desconocido», una canción con el sello de la casa: pop, groovera, con estribillo pegajoso, y con algunas facetas sonoras nuevas para el proyecto. Un nuevo camino que mezclará lo «pistero» de las principales canciones del dúo, con un costado mucho más chill y minimalista, aspecto que se ve claramente reflejado en «212» este nuevo single de ENEMY, en colaboración con CRISMI y Tincho López, ambos músicos de la nueva escena uruguaya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí