Estreno de la miniserie NUBE – Yo, mi primer objeto de arte

0
285

NUBE es una miniserie de seis microprogramas, producida integralmente por Cooperativa lavaca.

Es también un gran acontecimiento: el debut artístico de Luana Mansilla, la primera niña trans del mundo en haber conseguido que el Estado le otorgue el DNI con su identidad autopercibida.

Con textos, actuación y canciones de la artista Susy ShockNUBE cuenta la historia de una niña que busca ponerle alegría y color a su gris realidad. Por eso dibuja sobre el vidrio empañado de la ventana a otra niña, una nueva compañera llamada Nube que le pondrá alas a la rutina de cada día y con quién irá construyendo una vida que honre sus sueños y deseos.

NUBE está inspirada en las historias de las niñeces de la Asociación Civil Infancias Libres, fundada por Gabriela Mansilla, mamá de lxs mellizxs de 15 años Luana y Elías, que desde hace años acompaña y lucha por los derechos de les niñes y adolescentes travesti-trans. “Esta serie es histórica —afirma Gabriela— no solo porque está Lulú por primera vez, acompañada de Susy, sino porque muestra el acompañamiento travesti –trans, muestra el amor, la línea de tiempo, la niñez de la mano de las compañeras travestis y trans adultas, eso que te guía, que te abraza, que te contiene, que te sostiene, por eso es importante esta serie”.

Compuesta por seis microprogramas en los que se va desarrollando la historia — interpretada por Luana Mansilla, Susy Shock y Elis Pavan Armas—, NUBE incluye animaciones que se realizaron con los dibujos de las niñeces de la Asociación Infancias Libres.

El último microprograma muestra el backstage de esta miniserie tejida con amistad y ternura.

Presentación y estreno: jueves 29 de septiembre, 19 hs en MU Trinchera Boutique, Riobamba 143Desde el lunes 3 de octubre, un capítulo nuevo cada día.Se podrá ver en www.lavaca.org/nube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí