FELICIDADES cuarto adelanto de «Las cosas invisibles»

0
164

FELICIDADES nace a fines del 2015, poco antes de que ECHAVE supiese de la quiebra oficial de Cresta Roja. Empresa que, además de dejar en la calle a sus trabajadores, mantiene cautivas a miles de gallinas en sus galpones bajo un calor extremo, el padecimiento de heridas mortales y la privación de agua y comida.

«Era la primera vez que veía tan claramente un sistema diseñado para esclavizar y explotar seres que sienten. Esa experiencia expuso el contraste entre una atrocidad sin luz y los fuegos artificiales de esos días festivos de diciembre», expresa el protagonista.

Sin lugar a dudas, es la canción más irónica y despojada del disco, próximo a lanzarse por LAS COSAS INVISIBLES, donde su vocalista también se da el gusto de tocar un piano de cola con el acompañamiento de un corno francés.

Dada la importancia de visibilizar el especismo en su profundidad, este cuarto single es acompañado de un videoclip con imágenes tomadas por activistas y organizaciones como Animal Libre y Voicot: «Ojalá que sirva como grano de arena para hacernos buscar una forma de vivir más conectada con la empatía y el menor daño posible», agrega ECHAVE.

LAS COSAS INVISIBLES es un proyecto pop rock de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires guiado por ECHAVE. Artista, escritor y activista que manifiesta su fuerte compromiso con los derechos animales, las infancias y “El Nuevo Paradigma» de un modo de vida que genere el menor daño posible a todo ser sintiente.

El primer disco homónimo interpela al oyente en su subjetividad, tratando temas sensibles como: el consumismo («Cómpralo»), el amor más allá de la especie («Lala»), la violencia naturalizada («El Campeón») Y la represión del Estado («22»). Esta última es llevada a producir un mini documental sobre Gatillo Fácil; donde participan las madres de tres chicos asesinados por la policía; Nora Cortiñas y Mirta Baravalle de Madres de Plaza de Mayo, y el legendario historiador argentino Osvaldo Bayer.

2021 resulta propicio para publicar «Ahora sé quien Soy», «Niñe» y «Vi (En los ojos de mis Perros, a todos los animales del Mundo)». Su presente lo encuentra viviendo grandes emociones y reflexiones materializadas en tres singles que comparten una mirada hacia el pasado: «Ayeres Vuelven»; «Diego y Yo»; y «Fotos que Guardé». Como si esto fuera poco, añade un cuarto adelanto llamado irónicamente «Felicidades», donde narra lo acontecido en Cresta Roja hace siete años.

Todos estas canciones formarán parte de un disco llamado APOLOGÍA DEL SALTO, producido, grabado y mezclado en el estudio Zapalino Records por José Sánchez; que también acompaña desde la guitarra, los efectos y sonidos. Agus Perrotta hace lo suyo en el bajo; y Leo Leonardi con su batería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí