Fiesta Trashumante en el Oeste!!.

1
858

El viernes el Oeste se vistió de fiesta para recibir a la primera ‪#‎PeñaTrashumante‬ de Buenos Aires con músicos de lujo como Bruno Arias y Raly Barrionuevo entre otros.

La Peña Trashumante es un espacio de autogestión que les permite seguir trashumando, proyectando Escuelitas, girando por el Otro País y sobre todo
aprender en el encuentro con otrxs a través de la Educación Popular.

Trashumante es una organización política de fuerte impronta pedagógica y cultural. Funciona como una Red integrada por grupos de distintos pueblos, ciudades y provincias del país; articulando sus prácticas con organizaciones y grupos populares, buscando reflexionarlas en este camino de búsqueda y construcción de un mundo más justo, sin explotados ni explotadores.

El marco de referencia es la Educación Popular, su mirada y visión del mundo. Como educadores populares sus tareas primarias y esenciales es aportar herramientas de formación en la lectura de la realidad, generar espacios de reflexión en el que las mayorías de las voces puedan decir y decirse; fortalecer junto a las organizaciones populares de base al campo popular.

El concepto de trashumar para ellos significa caminar hacia los mejores humus, la mejor gente, la mejor tierra. La trashumancia implica una constante y doble caminata: una hacia afuera, hacia el encuentro con los otros y otra hacia adentro de cada uno, en busca de emociones, esperanzas, sueños y pasiones que definan y orienten nuestras prácticas.

Felicitaciones a esta gente que hace cosas como estas!!!.

Sitio web: www.universidadtrashumante.blogspot.com

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí