Hemos perdido ya, el 14% del territorio nacional.

0
694

Se calcula que el 14% del territorio Argentino, pertenece a familias y a empresas extranjeras.

Jujuy, Salta, Catamarca, Corrientes y Misiones, tienen más del 10 % de sus tierras en manos de aquellos que van dejando sus semillas por el mundo, adueñándose de buena parte de los territorios de varios países.

En Argentina los Benetton (Italia), Ted Turner (fundador de la cadena CNN) y la familia Tompkins (EE.UU) ya tienen comprado el 9% del país y la estadística crece abrumadoramente.

Que busca esta gente?, lo mismo de siempre -lo que la historia nos muestra desde hace más de 200 años-, apoderarse de los recursos naturales de los suelos a los que ellos le ponen el ojo, y por eso “La Patagonia” es uno de sus puntos mas fuerte de compras de tierras, ya que es el suelo más despoblado del país, y uno de los mas generoso en paisajes y recursos.

La familia del norteamericano Douglas Tompkins, viene comprando tierras en Argentina desde 2001, comenzó (en los esteros del ibera) con 110 mil hectáreas, y ya en 2015 -antes de su muerte- tenia 6 mil en Entre Ríos, 63 mil en la costa de Santa Cruz, 4.000 en el Delta, cuyo dueño era el empresario Gregorio Pérez Companc, y más de 350 mil juntando los suelos de Corrientes, Santa Cruz, Neuquén y Entre Ríos. Casualmente muchos de sus terrenos están cercanos a reservas de agua dulce.

cuidado-del-aguaLos Argentinos, mientras seguimos la tele y dándole 25 puntos de rating a programas que denigran a la gente, se van quedando con nuestros recursos gracias a los gobiernos
-cómplices de estos empresarios- que siguen dándole migajas a los pueblos, mientras les entregan las tierras a los magnates amigos.

Si bien en otros territorios siguen quedándose con países por medio de bombardeos a pueblos inocentes, en America Latina la guerra la hacen en silencio y con complicidad de los que tienen que defender nuestros recursos, y la poca actividad y patriotismo de los pueblos.

Matan a pueblos Originarios, les roban sus tierras, en ellas cosecha soja, y nos matan con el glifosato, pero nosotros seguimos pidiendo que el futbol se vea por canal abierto.

Es hora de empezar a mirar verdaderamente que esto no es joda, porque los que iban por el petróleo hace un tiempito, dentro de poco vendrán por el agua, y en America Latina están las mayores reservas del mundo. No por algo EE.UU siempre actúa políticamente en el Sur del planeta (Miren hoy la política de America Latina) y verán que nada es casualidad.

Recordemos que un presidente Riojano allá por los 90 dijo: “Tenemos tierra en exceso”, invitando a corporaciones extranjeras y a particulares a que la Argentina sea el shopping de los ricos del mundo.

La energía hidroeléctrica, el 80% del petróleo y el gas natural, y una de las reservas de agua dulce más grandes del planeta, se encuentra en nuestra Patagonia, donde solamente vive el 4% de los 44 millones de Argentinos y a donde tienen apuntado los cañones estos mercenarios.

Es hora de hacer algo, porque sino será demasiado tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí