INE GÜEMES presenta: «Corazón de alcaucil» en el CAFF.

0
982

La guitarrista y cantautora Ine Guemes regresa a los escenarios porteños el  jueves 31 de Agosto a las 21 hs. en el Club Atlético Fernández Fierro, después una gira que la llevó por el interior del país, donde presentó este segundo disco. «Corazón de Alcaucil«.

Ine Guemes aprendió a tocar la guitarra antes que leer. Tenía 4 años cuando su hermana le enseñó los primeros acordes y lle pedía que cante, casi como un experimento donde Ine era su conejillo de india. De esta experiencia a Ine se le despertó un profundo amor por la música.

La joven artista se reconoce como una melómana que escucha música según como la influencien las estaciones del año. Ine a la hora de pensar en sus referentes no duda en nombrar a Luis Alberto Spinetta,Jorge Drexler, Kevin Johansen, Lisandro Aristimuño sin olvidar a Bob Dylan, The Beatles, Pink Floyd, Zeppelin, Yes, entre otros.

Entre sus recuerdos más atesorados en los escenarios están el haber participado dos veces en conciertos de quien fue su maestro: Walter Malosetti y otra de sus perlas preciadas es que Kevin Johansen haya cantado en el disco «Menos» una de las canciones que integran «Corazón de alcaucil» .

En este material la artista deja entrever una veta más introspectiva, a diferencia de su primer disco: «Ahí va” (2013), arriesgando en la apuesta sonora con la riqueza de instrumentos y de nuevos músicos y estilos con melodías que van del folk a la bossa, pasando por el swing y el funk.

Pueden escucharse guitarras acústicas, criollas, eléctricas,  batería y bajo que aportan solidez y también hay espacio para el Contrabajo y el Washboard.  Se animó a sumar mandolina y banjo logrando gran variedad de matices sonoros donde  hay lugar para las cuerdas, arreglos de violín y cello. Todo esto acompañado de potentes  arreglos corales y de una fuerte presencia en la voz principal.

Ine Guemes al referirse al concepto del disco dice: “La idea es llegar a los más hondo de aquel que lo escuche, lograr la empatía creo que sería para mí lo más importante.  De ahí nace el nombre, al margen que los corazones de alcaucil son un fiel antojo que tengo desde chica”, me parece una linda analogía, como uno va comiendo esas hojas (las canciones),  que cada vez se ponen más carnosas, hasta llegar a lo más rico, a la esencia, al corazón.

El álbum fue lanzado el diciembre de 2016, cuenta con diez canciones que van desde el folk (guitarras acústicas con afinaciones abiertas, slides, banjos y mandolinas) al swing, no deja de bailar al ritmo de las congas con una bossa y groovea con los vientos en un funk.

De la grabación participaron Kevin Johansen, el guitarrista Nico Bereciartua desde Los Ángeles en un tema instrumental, e invitados en vientos, percusión y cuerdas.

En esta nueva fecha, Ine Guemes se presentará con su nueva banda integrada por: Lucho Pellegrini – Bateria y Washboard, Nico Simari – Bajo y coros, Fede Petro- violin, banjo y coros y Pedro Alvide – Clarinete.

Jueves 31 de Agosto – 21.00hs

Sánchez de Bustamante 772, CABA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí