Inés Mauri versiona a Marilina Bertoldi junto a Noah Blanco y estrena videoclip

0
131

Tras presentar Mujer contra mujer y El estado de las cosas como son, la artista platense lanzó este 6 de octubre el último adelanto de su disco Isla Queer.

Inés Mauri presenta Amuleto, el último adelanto de su próximo disco, en el que junto a Noah Blanco, artista transmasculino NB de Chile, versiona este himno lésbico contemporáneo –compuesto por Marilina Bertoldi en colaboración con Javiera Mena– para llevarlo a la pista de baile y aportarle otros sentidos dentro de la narrativa queer.

La nueva canción, de marcado pulso electro-pop, se lanza a través del sello Gema Discos junto a un video dirigido por Mika Andrade y protagonizado por los propios artistas.

“Amuleto nos sumerge en una historia cargada de erotismo y sensualidad; es una oda a la fantasía y al deseo, que ya se ha convertido en un himno lésbico contemporáneo. Lo que buscamos es resignificarlo desde nuestras identidades y ampliarlo hacia otras narrativas queer”, sostuvo Inés sobre su versión a la que le otorgó, además, una nueva sonoridad festiva.

Con esta colaboración junto a Noah Blanco como invitado, Inés afianza la articulación con artistas de Chile, país que se ha convertido en una usina musical de gran interés.

“Nos gusta la idea de trascender las fronteras para poner en diálogo nuestras trayectorias artísticas y contar la historia de Amuleto desde otras identidades queer”, señalaron los artistas.

En Isla Queer, el próximo disco de Inés Mauri, se hace carne el baile, la celebración y el orgullo sobre los cuerpos e identidades, a través de una compilación de canciones del universo LGBTIQ+ versionadas en clave de electro-pop. Allí, la artista aborda lo lésbico, lo trans y lo marika, acompañada por colegas de la escena latinoamericana independiente.

En mayo pasado, junto a la música chilena Quediostesalve, Inés lanzó su versión de Mujer contra mujer –el primer adelanto del disco–, un clásico popularizado por Sandra Mihanovich y Celeste Carballo, al que le aportó frescura y contemporaneidad sonora. Luego, presentó El estado de las cosas como son, el segundo sencillo del álbum, en el que invitó a Desaria, reconocida por formar parte de Fus Delei.

11/11 Presentación de Isla Queer en Guajira Bar – 49 #484 (La Plata)

INÉS MAURI

Con más de 10 años de carrera, Inés ha colaborado y formado parte de diversos proyectos musicales, hasta que en 2021 inició el camino solista que lleva su nombre.

Si bien la impronta primaria de su proyecto es indie-rock, la artista está en permanente búsqueda y transformación con una sonoridad desprejuiciada que termina desdibujando las fronteras entre géneros musicales.

En 2022 presentó Pendeja, disco debut en el que se percibe un notable clima de época que coquetea con las experiencias impresas entre los límites de la juventud y la adultez.

Desde entonces, ha compartido escenario con artistas como Hilda Lizarazu, Melanie Williams, Cata Raybaud, Mariana Michi, Camila Moreno, Carmen Sánchez Viamonte, Quediostesalve, Juano Loyola, Hojas por el barrio y Nadar de Noche, entre otros.

NOAH BLANCO

Noah Blanco es un músico, cantante y compositor transmasculino NB nacido en Uruguay y radicado en Chile. Tras darse a conocer en la escena independiente con su banda Dinosauria, en 2021 emprendió su carrera solista con los singles «No guardes tu amor» y «Tu yo oscuro».

El proyecto musical de Noah encarna el compromiso de visibilizar las identidades Trans y NB en la sociedad. En 2022 lanzó su primer LP “Nene”, un álbum de ocho tracks en el que pone en juego sus experiencias y emociones, y da cuenta de su amplia versatilidad sonora.

“Una placa fundamental en lo musical, político y biográfico. Un recorrido que sabe de pop, indie, saxos, pandemia, pronombres, amigues, amor, resistencia e identidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí