Invulnerables – Tierra Tribal. por: Natalia Rey Callone

0
770

Cristian Montero  (bajo y voz), German Aragon (guitarra) y Nico «Hiugh» del Rio (batería) son las bases de este trío de poder oriundo de La Plata. Tras cuatro años de historia e innumerables presentaciones, Tierra Tribal logró no solo asentar su lugar dentro del circuito under platense, sino ganar un impulso y extender sus horizontes.

Oscuridad. Mito. Poesía. Esta banda se distingue por su capacidad de compaginar diversos estilos dentro del rock pesado de un modo enérgico y coherente. De un dinámico fluir melódico, de riffs pesados y duros pero engarzados con sutil ligereza, Tierra Tribal araña con su obra el feroz ritmo de la ciudad y nos devuelve a un estado de sosiego, cura e intensidad.

 

  • La banda parecería tener una estética oscura, áspera. ¿Cómo definirían su Música?

Nico: Siempre nos fue difícil definir nuestra música, incluso nuestra idea desde un principio es no ponernos límites, puede ser algo pesado, tranquilo, pero bueno; nuestras canciones tienen momentos de Hard rock, metal y otros.

Cristian: También tiene algo de grunge y por ese límite que no nos ponemos surgen ideas que van desde lo oscuro de los riffs hasta lo alegre de las baladas.

  • Aparece, en su poesía, el campo semántico de la visión, la luz, los reflejos, los espejos. ¿Qué rol juega el verdadero mirar dentro de su obra?

Cris: Las letras atraviesan varios estados que conjugan diversas metáforas y juegos de palabras relacionados a lo que nombrás. Si bien hablan de un verdadero mirar también hay otras letras donde la imaginación y la memoria juegan un rol importante.

  • En su tema “Caverna” hablan de los “huecos en el corazón”, ¿qué pueden comentarnos sobre eso?

 Cris: La lírica de “Caverna” se desarrolla sobre varias capas, cada verso tiene su sentido independiente, que fusionándose con los estribillos se unen, los huecos, las cuevas, eso interior que no le mostramos a nadie ni nadie nos muestra puede ser un paralelo a la los eslabones perdidos de la evolución.

  • ¿Cómo se llevó a cabo el proceso fílmico de su primer clip, “Ciudad espejo”, y en qué se diferencia del clip que están llevando a cabo actualmente?

Nico: “Ciudad Espejo” al igual que “Caverna” fueron el registro en vivo de nuestra presentación del primer disco, realizada en El Teatro Argentino de la Plata. Nuestra idea para el próximo disco es realizar algún video clip que no sea en vivo.

  • ¿Cómo es su relación con el público?

Nico: Nuestra relación es la mejor, en nuestra ciudad sobretodo, y más allá que aun somos una banda nueva, hay mucha gente que se acerca a los recitales, muchos pares de otras bandas; durante este 2016 hemos tenido noches que recordaremos siempre.

Cris: si bien cuando tocamos en La Plata se arman grandes shows con muchas bandas amigas y toda la escena que estamos viviendo, tratamos de salir a otros lugares para poder vivir diferentes experiencias respecto al vivo. Ver la cara de la gente cuando te escucha por primera vez, o que escuchó dos veces un estribo e intenta cantarlo es algo loco y que nos hace muy bien.

  • ¿Qué podrían contarnos acerca del circuito under de La plata?

Nico: El under platense goza de buena salud, en nuestro estilo musical, en estos últimos 3 años, se ha armado una escena en la cual con muchas bandas amigas compartimos shows, experiencias, y nos ayudamos entre nosotros sobretodo; bandas como Pushit, Entresueños, Get Nigra, Bort, Yama Ancestral, White Season, Cruce, THP, Argos Boa, Carpas entre otras. Esto hizo que mucha gente se acerque a los eventos de todas las bandas, y notamos un gran nivel tanto en lo musical como en las respuestas de la gente.

  • ¿Cuáles son las ideas y planes para el futuro? 

    Cris: Por lo pronto antes de fin de año tenemos una seguidilla de casi diez fechas en un lapso de 3 semanas. La Plata, Buenos Aires, y la provincia de Chaco son los destinos. Mientras organizamos la gira cerramos algunos demos de los temas que se vienen para el segundo disco.

 

Próximas fechas:

27/11 – Ciclo Estación Humo junto a Ave Tierra y Bisonte. Lugar: C.C. Estación Circunvalación.
03/11 y 04/11 – Provincia de Chaco.
09/12 – Fiesta cierre de año junto a PUSHIT y White Seasontierra-tribal-iitierra-tribal-ivtierra-tribal-iii This is just tips on how to write gender neutral if you can try there that’s needed, which sometimes it is

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí