JAVIERA MENA regresa a Argentina

0
175

Javiera Mena regresa a Argentina con un espectáculo aplaudido en los principales festivales de Latinoamérica. La artista que transformó el regreso a la vida presencial en una pista de baile con su disco «Nocturna» se presentará el 11 de marzo a las 20 hs. en Club Paraguay (Córdoba) y el 12 de marzo a las 20:00 en Niceto Club – Buenos Aires, luego de haber dejado huella en el «Primavera Sound» en Buenos Aires.

Serán fechas imperdibles para envolvernos en la experiencia “Nocturna” en su versión live. Canciones como ‘Me Gustas Tú’ y ‘La Isla de Lesbos’, se van acoplando a un repertorio lleno de hits generando un espectáculo redondo en voz de una de las carreras más activas de las últimas décadas en Chile.

Habitar la noche y la madurez que se adquiere con el paso del tiempo, sentirse libre.

El crecimiento artístico y su esencia fiel de compositora engrosan un setlist que no sólo se resiste al paso del tiempo, se alimenta de él.

 

Acompañando el disco, Javiera presenta «Me Gustas Tú» como nuevo sencillo: un hit compuesto en Madrid en plena pandemia junto a Luichi Boy y Toni D, integrantes del grupo Cupido. «Está inspirada en los años setenta, en cantantes como Jeanette y Matia Bazar. La producción fue en conjunto con Pablo Stipicic, donde logramos una sincronía entre la mezcla de elementos y colaboradores que fueron parte de la canción«, explica la cantante sobre la canción que cuenta también con nuevo videoclip.

Este single y todos los que componen «NOCTURNA» sonarán en la gira de presentación llevará a Javiera Mena a recorrer diferentes puntos de España, Chile y Argentina a lo largo de los meses de octubre y noviembre.

En 2022 Javiera presentó uno de los mejores discos que ha hecho la cantante chilena a lo largo de su carrera: “Nocturna”, un álbum que confirma que es una artista capaz de renovarse y potenciarse con el camino recorrido La última placa de Javiera Mena es sensual, elegante y sugerente. Un álbum engendrado en el estallido social de Chile, producido en pandemia y sobre la nueva normalidad que se sumerge en las noches de bares y discotecas, versus las noches en medio de los Andes. La dualidad que habita la propia Javiera al ser una chilena viviendo en España y Chile.

El fuego del estallido detonó este nuevo trabajo discográfico que da forma a once canciones, donde se encuentran algunos de los cortes que la artista ha ido anticipando. Es el caso de “Debilidad” que tuvo su estreno mundial en el reputado espacio ‘Colors’. «Las isla de Lesbos», “Culpa”, «Dunas» y “Corazón Astral” también forman parte del quinto álbum larga duración de la artista. La artista reconoce este como su disco más colectivo ya que algunas canciones fueron compuestas por la propia Javiera junto con otras personas, que a través de su filtro le ayudaron a encontrar lo que quería comunicar.

En “NOCTURNA” encontraremos el pop sintetizado de la artista chilena con mucha energía, con temas internos como la sombra, los vicios y la pérdida del sentido, que cumple el difícil hecho de poner a bailar sin dejar de resultar emocionante como pocos. Entregando también algunas canciones más ‘chill’, muy inspiradas siempre en Sade, George Michael y Lisa Stansfield; un sonido adulto contemporáneo funky y futurista a la vez, el que Javiera siempre busca.

Se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, formato CD, Vinilo simple y Vinilo de lujo con la portada impresa en lenticular. Se puede conseguir en www.javieramena.com/nocturna

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí