JUAN LOPEZ presenta su nuevo disco

0
119

Juan Lopez se abre paso como una nueva promesa en la escena argentina con su segundo disco, CULIADO, a poco menos de un año y medio de su primer álbum, NO MÁS PROMESAS.

Su primer adelanto, “como una ruleta”, fue lanzado en septiembre. CULIADO recopila 13 cortes que entretienen de principio a fin, como fiel reflejo de su personalidad ácida y ecléctica. El álbum fue producido en su totalidad por Juan Lopez con producciones adicionales de Bernardo Ferrón. A un concepto fuerte por sí mismo, se le suman colaboraciones de gran calibre: “ME SIENTO SOLO” ft. Dillom; PAHPAHPAH, junto a la artista chilena Akriila; y “PRIMO” con Ill Quentin y Doly Flackko.

El disco se encuentra dentro del género auto-denominado “Indie Urbano”, ya que combina y experimenta con recursos del indie, rock y hip hop, logrando así un sonido diferente. Además, incluye elementos característicos como scratchs de vinilos, samples y momentos hablados.

Con letras crudas y sinceras, usa su vida para crear un relato que conecta con sus oyentes. Un amor en declive funciona como el hilo conductor que une puntos como la juventud, la falta de dinero, la familia, el graffiti, vivir en otra ciudad, el éxito y más hitos de su vida personal.

Al ser un disco casi autobiográfico, la portada-retrato con una herida sobre el facetatt hace un guiño sobre su contenido. La herida es un elemento principal en el álbum, ya que representa cada canción. En aquellas que tocan temáticas más banales y “flexeos”, la herida está cerrada, y en las que se abordan temas más sensibles y personales, está abierta. “El tatuaje en la cara es el desapego y al hacerle una herida encima quiero reflejar cómo ese estilo de vida me lastimó y cómo lastimé también a otros por ser así”, se sincera Juan.

Juan Lopez es músico y productor de 26 años, oriundo de la ciudad de Córdoba. Como productor y compositor trabaja con diversos artistas como Odd Mami, DILLOM e Ill Quentin.

Si bien sus raíces musicales se vinculan al metal y hardcore, se destaca con su primer EP, Yogurt Con Frutillas (2017), que lo ubica como referente local del indie y dream pop. Posteriormente, comienza a colaborar con otros artistas como Broke Carrey a partir del año 2020, en singles y en el EP “Cortisol”, editado por Bohemian Groove.

En 2022, lanza “EN EL CIELO”, un EP conceptual de indie y reggae, donde el artista se permite experimentar para lograr canciones pegadizas, chill y veraniegas. Continúa en noviembre con la salida de su primer disco, NO MÁS PROMESAS, álbum que recorre desde el reggaetón, funk carioca y drill hasta sonidos pop, indie, r&b y alternativo.

“Juanlo” además se destaca por crear su propia línea de prendas y merch en colaboración con marcas como LK y NÖS, y por ser hacedor de varias de sus portadas ilustradas y videos animados, siendo el mundo del diseño y el graffiti grandes influencias en su proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí