Juan Manuel Correa reestrena el unipersonal «Artista (de mierda) confiesa»

0
163

El actor Juan Manuel Correa (Tierra del FuegoUn papel en el Vientoetc.) se luce una vez más en “Artista (de mierda) confiesa”, un unipersonal de Rubén De León, adaptación teatral de la novela “Confesiones de un artista de mierda” del gran escritor Philip Dick.

Con música en vivo y realizada para una íntima platea en el hermoso espacio artístico Lavallén.

Jack Isidore, el protagonista, es un “bueno para nada”, un ser sensible denostado por su familia, en especial por su hermana. Y en una sucesión de recuerdos, como flashes, reconstruye su historia, llena de conocimientos pseudo científicos, ensueños y poesía cotidiana. Una colección de confesiones, encarnando los distintos personajes de su relato.

Es una adaptación de la novela de Philip K. Dick “Confesiones de un artista de mierda”. La puesta en escena es un peripatético recorrido mental de los pensamientos enrevesados de Jack. Y todos los elementos convergen – música, luces, movimientos- a trabajar la disociación entre el decir y el hacer. Un lenguaje que se esquiza y se torna sincrónico. La música en vivo dialoga con la musicalidad del texto, formando un paisaje sonoro. El vestuario ancla el personaje en los años 50/60.

Ficha técnico/ artística:

Actúa: Juan Manuel Correa

Música en escena: Jorge Senno / Facundo López Burgos

Vestuario: Paula Molina

Iluminación: Ana Heilpern

Prensa: Valeria Franchi

Dirección: Juan Manuel Correa, Rubén De León

Autoría: Rubén De León

Redes sociales del espectáculo:

Instagram: @artista_confiesa

Sábados a las 21 hs en Espacio Lavallén, Solis 1125 (Capacidad de público reducida)

Juan Manuel Correa: Es actor, director y docente. Estudió la carrera de Puesta en Escena en la EMAD. Se formó con Cristina Banegas, Pompeyo Audivert, Rhea Volij, Carmen Baliero, Damián Moroni, Guillermo Ghio. En Francia, en la Troupe de Teatro L´Epee de Bois, que dirige Antonio Diaz-Florián en la Cartucherie de Paris. También pasó por los estudios de Lito Cruz, Martín Adjemián y Carlos De Francisco. Realizo diversos entrenamientos con Silvio Lang, Guillermo Angelelli, Ana Frenkel, Minako Seki de Japón, Blanca Rizzo y Assumta Serna de España. En Cown con Tony Lestingi. En su trayectoria como actor ha trabajado en obras de los siguientes directores: P. Audivert, D. Marcove, A. Mangone. Cosse; S. Lang. C. Banegas, entre otros. Dirigió y protagonizó Las Bacantes de Eurípides en la Ciudad Cultural Konex. En Cine, “La Medallita” de Martin Aletta. La Corazonada de Montiel (Netflix).”La Trampa”, de Jerónimo Clemente, y “La Moza y el cocinero” Dir. Kathrin Frank, entre otras. Premio María Guerreo en el rubro Actor Revelación, por su trabajo en Compañero del Alma. Nominado al ACE Mejor Actor de Teatro Alternativo por Coronado de Gloria. Nominaciones al ACE y a los premios Florencio Sanchez y María Guerrero por Puente Roto.

 

Rubén De León: Nació en Buenos Aires, Argentina 1943. Obras de teatro: Inst. T. Di Tella: Ostinato: Opera sin canto, Sr. Frankestein, junto a C. Cutaia/ La Orestiada y/o El sombrero de Tristán Tzara/ Tiresias, vidente ciego Excéntrico de la 18/ El sereno insomne. Adaptación: Las bacantes en el Konex. Actor: en el Di Tella: «Libertad y otras intoxicaciones» de M. Trejo/ Sr. Frankestein de Cutaia y De León. / «El Timón de Atenas de William Shakespeare» de R. Villanueva/ Antigona y Las bacantes con dirección de Juan M. Correa. Actor Cine: «Tiro de gracia» de Ricardo Bejer/ «Los Hijos de Fierro» de Pino Solanas. Taller de Dramaturgia: B.N. Junto a Luciano Borges seis años. Música para teatro: Le Uruguayen de Copi. Dirección: Roberto Plate. Excéntrico de la 18. Theatre des Halles. Aviñón.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí