La cantora IAMANA presenta su último trabajo discográfico

0
205

“LAS FUERZAS TAMBIÉN DESCANSAN” un viaje poético de siete canciones recitadas y cantadas, a ritmo sigiloso que le da la mano a la introspección desde una estética cinematográfica, de sonido singularmente personal.

Tuve ganas de entrar en lo digital para dar lugar a esta inquietud de fusionar mi ser acústico y si se quiere más telúrico con un paisaje que no explique sino que sugiera, que traiga el espíritu onírico a la ciudad y sus contradicciones estéticas”, devela Iamana sobre este nuevo desafío.

Este álbum es un tejido entre la belleza de lo distinto y la capacidad de sostenerla sin apuro, coproducido por Santi Llesca y editado por el prestigioso sello “Elefante en la Habitación”, se estrenó el 3 de marzo en plataformas digitales y fue gestado desde el silencio del aislamiento durante la pandemia. “Creado con profundo placer, a un ritmo pausado y respetuoso de cada ínfima decisión”.

“Cuando pienso en belleza no hablo de la vidriera ó moda sino de esa profunda humanidad que late subterránea y que trae algo parecido a la esperanza, algo que por supuesto incluye el grito, lo pequeño, la mugre, lo imperfecto y porque no, el silencio”, asegura la artista.

El nombre de la placa está vinculado a un cuadro majestuoso de la pintora Majo Caporaletti en el que Iamana se sintió representada, una imagen súper realista de una pantera negra durmiendo sobre la rama de un árbol.

Siempre tuve la inquietud de habitar un “sonido propio” que pudiera reunir los mundos sonoros que me conmueven. En mis comienzos transité la interpretación de músicas de otrxs siempre jugando con los géneros. Para mí la voz es el lugar de la experimentación. La idea de collage y la improvisación me permitieron unir mundos en una misma atmósfera ecléctica. Algo de esos tejidos me da paz, me permite sentirme a salvo de las etiquetas y habitar un lugar inventado en el que se expanden las fronteras de lo posible”, relata Iamana.

Durante 6 meses laburamos muchas horas por semana completamente inmersxs y entusiasmadxs en darle forma a las canciones que estaban ahí esperando ser grabadas y traducidas a este sonido que ya habitaba de algún modo en mi cabeza”.

El disco cuenta con tres audiovisuales a cargo de Daniela Pereiro de las canciones: “Pájaros”, “Mamá Koyi” y “Quién era yo”.

Para mediados de 2023 se estrenará un videoarte que acompañará todo el álbum, un gran videoclip de 23 minutos.

JUEVES 20 de Abril – 20 30 hs 
ESPACIO XIRGÚ UNTREF 
Chacabuco 875, CABA  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí