La Compañia Republiquetas presenta «Voces de Malvinas»

0
219

«Voces de Malvinas», es una obra de divulgación histórica producida por la Compañía Republiquetas y El Crisol Teatro sobre personajes y hechos poco visibilizados de nuestra historia en las Islas Malvinas. Por este espectáculo se recibió el Premio Malvinas Soberanía 2022 del INT. La dramaturgia es de Lucía Laragione, autora de «Cocinando con Elisa», una obra multipremiada que la representan distintos elencos desde hace 25 años.

Canciones, cartas, testimonios, documentos y relatos desde 1829 hasta el presente construyen una memoria afectiva sobre las Islas Malvinas. Criadas, gauchos, soldados, enfermeras… personajes poco conocidos de nuestra historia nos sorprenden y conmueven. La soberanía nacional tal vez sea también una emoción. Voces de Malvinas es una obra teatral de divulgación histórica sobre personajes y hechos poco visibilizados en la historia de las Islas Malvinas. Nace como resultado del trabajo de investigación histórica llevado a cabo por la dramaturga Lucía Laragione (autora de la multipremiada «Cocinando con Elisa»).

Dramaturgia: Lucía Laragione
Actúan: Natalia Olabe, Rosario Albornoz, Marta Pomponio
Vestuario, Escenografía y realización de Utilería: Agustín Justo Yoshimoto

Asistencia y realización de vestuario: Lu Fernández Aráoz
Iluminación: Lucas Orchessi
Música original: Gabriel Yeannoteguy
Fotografía: Julieta Raponi
Diseño Gráfico: José María Barrios Hermosa

Prensa: Kevin Melgar (0KM Prensa)
Producción ejecutiva: Zoilo Garcés
Asistencia de dirección: Lucas Petrelli
Dirección: Francisco Civit

Se presentará todos los viernes de octubre a las 20:30 horas en El Crisol Teatro (Malabia 611, Villa Crespo). Las entradas se pueden conseguir por Alternativa Teatral o en la boleteria del teatro.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí