«La eternidad y sus tantos sentidos» es el 5to trabajo discografico de MARIANA LUCIA

0
567

Este 2020, la compositora y cantante uruguayo brasileña Mariana Lucia lanzó su quinto trabajo discográfico: “La eternidad y sus tantos sentidos” cuyo gesto creativo está atravesado por la experiencia de la maternidad especialmente reflejada en esta obra.

8 canciones en 30 minutos que cautivan por su estética sonora donde predomina su timbre aterciopelado y musicalidad generando un efecto hipnótico. La base musical es un trío formado por Leonardo Rodríguez y Diego Drexler. Se suma a ello la presencia de invitados especiales como Martín Buscaglia, Queyi,, Lucas Vidal y Gonzalo Gutiérrez.

Diego Drexler, quien además es el productor, resume sobre el concepto artístico: “Pensamos un ambiente austero, de percusiones, guitarras acústicas y con la presencia vocal de Mariana y sus arreglos de coros en un primer plano destacado. Globalmente se puede describir como un disco íntimo, cálido y sin presencia de baterías (…)”

Cantante y compositora uruguayo/brasileña reconocida en el medio por su cualidad luminosa, estilo fresco y su lírica filosófica.

En el año 2010 presentó su primer disco “Proyecto Ser/afín”, en el 2012 el segundo “FLÚO” y en el 2013 edita el disco: «Fados propios» con un repertorio que homenajea a la lengua portuguesa de sus orígenes y con la participación especial de Malena Muyala. 

Su doble nacionalidad explica la expresividad estética de sus canciones. 

En 2016 presentó su 4º disco: “Mi corazón Bombón” editado conjuntamente por los sellos “Los años luz discos” (ARG) y “EL Perro Andaluz” (UYU) y ” obtuvo 3 nominaciones a los premios Graffiti (Premio Uruguayo a la Música).

Sus composiciones giran en torno de la canción integrando la calidez tímbrica de la sonoridad intimista de la Bossa Nova junto a ritmos folklóricos de ambos países con condimentos sonoros electrónicos; siguiendo muchas de las tendencias estéticas actuales. 

Fue artista invitada para la apertura de Gilberto Gil, Tribalistas y Julieta Venegas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí