LA FANFARRIA DEL CAPITÁN presenta el sexto disco de su carrera

0
172

La Fanfarria del Capitán presenta su sexto álbum El Cantomanto, material que gestaron con la premisa de buscar nuevos sonidos más íntimos y desafiantes, revelando tesoros luego de tiempos de introspección e incertidumbre que vivimos en los últimos años.El disco es un delicioso abanico de estilos diferentes: el recorrido musical de El Cantomanto nos transporta por canciones escritas al lado del fuego quemando hojas de otoño, pasando por balkanbeatska, rock y pop indies con el deseo de bailar y volver a saltar en las pistas.

Happiness es el primer sencillo  que abre el álbum. Se estrenó hace poco más de un mes y cuenta con un hermoso videoclip filmado en los bosques del norte de Alemania.

El segundo sencillo -que acompaña a la salida del disco- es Come to Berlín, y con esta canción comienza la fiesta: un clásico y moderno funky-disco en honor a esta mágica ciudad que fue hogar de La Fanfarria durante los 10 años de giras por Europa, y es una parte fundamental del espíritu multicultural y lleno de energía de la banda.

Completan el track list la cumbia andina Villa Imperial de Potosí;  Ey Capitán -una balkan punk-rock dedicada a Messi que promete ser parte del cancionero que acompañe a la selección a Qatar-; Schaumamoi junto al cantautor alemán Lenze un der Buam, cantado por Vicky en léxico bávaro;  Posadeiro, un ska bailable con algunas partes de rap divertido y despechado; Better times, una canción oscura en modo blues acompañada de un arreglo de vientos que hacen aún mas íntimo y desgarrador el  mensaje.

Siguen sorprendiendo con El Plato del día: un huaino, una canción de cuna y un reggae, tres en uno; Cuando volveré a ver el mar es la anteúltima canción, escrita en tiempos de cuarentena y Todos mis amigos cierra este maravilloso disco con la interpretación vocal de Jero Cassagne y Valentín Andersen de El Plan de la Mariposa.

«El Cantomanto» está disponible desde el 24 de junio de 2022 bajo los sellos Sudestada Sounds (Argentina) y Tropical Diáspora (Alemania), y fue grabado durante los últimos dos años, la mayoría del tiempo en pandemia. La creatividad generada en tiempos de reclusión ha logrado en este disco una composición más íntima y exploratoria, y a la vez retrata la riqueza cultural que La Fanfarria va adquiriendo a través de sus viajes.

«El Cantomanto»  viene acompañado por una gira de 35 conciertos en Alemania, Bélgica, España, Inglaterra y Holanda. La gira está apoyada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, Initiative Musik Alemania, Neu Kultur, la Embajada Argentina en Berlín y el Ministerio de Cultura de la Nación.

La Fanfarria es un colectivo que trasciende las fronteras de la música: La banda lleva en sus viajes el «El Vino del Capitán», vinos orgánicos producidos en bodegas especializadas de Mendoza (Argentina) e Ingelheim (Alemania) y que forman parte de su propuesta de escucha y disfrute. Se venden a lo largo de las giras junto con los álbumes y vinilos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí