La banda argentina actúa y suena nuevamente en la famosa serie de NETFLIX. Además, estrena video de uno de los temas del soundtrack: «La Palloza» 

El 3 de abril se estrenó una nueva temporada de la serie de habla hispana más vista de Netflix: «La Casa de Papel» y como en la temporada anterior, La Fanfarria del Capitán vuelve a actuar y su música suena en una de las secuencias junto a la famosa banda de ladrones. 

El grupo argentino, que viaja por el mundo desde hace 10 años, conoció la famosa canción «Bella Ciao» en su primera gira por Europa , y  comenzaron a tocarla en vivo hasta incluirla en su disco «La Giravida».

La versión llegó a oídos de Alex Pina -director de La Casa de Papel-, quien invitó al grupo a formar parte del elenco y de la banda de sonido de la serie con dos canciones propias: «La Flor y el Libro» y «La Palloza» (ambas del disco La Giravida de 2017). 

La Fanfarria ha tenido muchísima repercusión en el mundo gracias a este suceso: desde el estreno en julio del año pasado, han recorrido medios de la península iberica así como medios de Argentina, dando entrevistas incluso en el Diario El País de España, a página completa y en la versión en papel; la banda es considerada un emblema del trabajo cultural argentino en el exterior. 

Este 2020 estaba programada su 10ma Gira Aniversario por toda Europa (con 50 conciertos confirmados), México, Brasil y Chile. Dada la pandemia,  la banda tuvo muchas cancelaciones y está a la espera de la evolución del panorama en territorio europeo. 

A lo largo de este año, seguirán presentando en Argentina su nuevo álbum «Magias de Hoy» del cual ya lanzaron 4 sencillos con importantes invitados: Magias de Hoy (Feat. Bersuit Vergarabat), Gran Rex (Feat. El Plan de la Mariposa), La Ira del Mar (Feat. Amsterdam Klezmer Band) y Casa Okupa. En los próximos meses presentarán videoclips de estos temas y el resto de las canciones que completan el álbum. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here