«La guerra de las cuatro batallas» de Rubén Mosquera (Multiescena CPM)

0
329

El reconocido director Rubén Mosquera, luego del éxito de “Las Putas de San Julián”, estrena su nueva obra, “La guerra de las cuatro batallas”, con más de 20 artistas en escena (actores, actrices, bailarinas y músicos) en calle Corrientes, Teatro Multiescena CPM.

En una comunidad que no puede ser ubicada ni geográfica ni temporalmente, los pobladores se ven sometidos a diferentes desastres, lluvias torrenciales e inundaciones, epidemias, guerras y modificaciones en el medio ambiente que tornan inviable cualquier forma de vida. Todo remite al Apocalipsis anunciado desde tiempos remotos. Los hombres y mujeres toman caminos diferentes para defender la vida, exponiendo que rol ocupa cada uno y sus visiones del mundo. Todo se pone en debate en la comunidad que decide luchar y debe librar cuatro batallas frente a cada uno de los males finales que los aquejan. ¿Habrá lugar para una salida?

Sobre la obra: Después de casi 7 meses de preproducción, comenzando con un extenso casting con los requisitos de cantar, bailar y actuar, sin ser un musical, llegamos a un elenco conformado por 27 personas manteniendo el formato cooperativa independiente. Con 7 bailarinas, 2 músicos en vivo y 10 actores en escena. Una obra que propone un mundo surrealista y de mucha cotidianidad al mismo tiempo.

Actores/Actrices: Amanda Bon (Sara), Ayelén Lopez Piraino (Esther), Camila Torres (Olga), Paloma Cacciavillani (Elena), Malena Bruzzo (Dora), Sol Premat (Luisa), Mariana Moschetto (Nélida), Gabriela Salgado (Elsa), Laura Moreira (Reltora), Giancarlos Santos (Luciano), Mario de Luca  (Facundo)

Bailarinas: Malena Delfino (Pájaro de mal agüero), Isabella Morand (Pájaro de mal agüero), Katherine Garcia (Pájaro de mal agüero), Maira Monteagudo (Pájaro de mal agüero), Tamara Borgna  (Pájaro de mal agüero), Fiorela Pollio (Pájaro de mal agüero), Ángeles Jimena Moar (Pájaro de mal agüero), Mónica Soruco (La Muerte)

Músicos: Pablo Amaral (Guitarrista), Violeta Wizsniewer (Violinista)

Vestuario: Sandy Brandauer

Escenografía y utilería: Ricardo Roldán

Iluminación: Rubén Mosquera

Maquillaje: Analía Arcas

Sonido: Ricardo Roldán

Fotografía: Camila García, Gigi Kiferling, Ricardo Roldán

Diseño gráfico: Camila García, Gigi Kiferling, Ricardo Roldán

Prensa: Valeria Franchi

Asistencia de dirección: Sol Leone Martens, Solange Vázquez

Producción ejecutiva: Antonella Agüero

Coreografía: Sandy Brandauer

Dramaturgia y Dirección: Rubén Mosquera

Rubén Mosquera (Dramaturgo y Director):

Director y autor de más de 20 obras estrenadas en distintos teatros del circuito independiente, oficial y empresarial. Una de sus obras más prestigiosas, “Las Putas de San Julián”, fue declarada de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación. Durante la temporada 2014 realizó funciones en el Teatro Nacional Cervantes, en gira por el conurbano y en diferentes provincias, recibiendo múltiples declaraciones de interés universitario, provincial, municipal, cultural, educativo. Y en el año 2021 realizó una gira por el sur del país.

En el año 2021 la obra “La Bella en su Jaula” (historia de la trágica vida de Felicitas Guerrero) fue declarada de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

 

Sandy Brandauer (Coreógrafa):

Directora de Danza en LAM, fue bailarina de importantes obras como: Sugar, Cats, Sweet Charity, Caviar Follies, lo que le dejó 4 nominaciones a los Premios ACE y una al Premio Trinidad Guevara.

 

Amanda Bon (Actriz protagonista):

Prestigiosa actriz de teatro independiente que interpreta a la figura principal que inspira a los demás personajes a dar batalla a los conflictos que se les avecina, contando con un grupo de mujeres que despliegan todos los matices ante los problemas de la vida.

Algunos de sus trabajos fueron “Los días de la Comuna” en el teatro IFT; Yerma en el TNC; La tormenta de Ostrovski. Dir: Daniel Suárez Marzal y Roberto Aguirre, como rol protagónico, en el Centro Cultural de Cooperación. Nominada a los ACE como mejor obra de teatro independiente. 

Viernes 20 hs. (hasta el 28 de Octubre)

Teatro Multiescena CPM – Av. Corrientes 1764

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí