La música y cantante Sofi Aristarain presenta su segundo disco solista y show

0
209

La música y compositora porteña Sofia Aristarain presenta: «30-40», su segundo disco, un manifiesto de rock feminista en el que aborda el deseo vs los mandatos patriarcales, la deconstrucción, el replanteo de la maternidad impuesta, desamores del pasado y vinculos virtuales en la era millennial y qué sucede en el desarrollo de la trancisión de una mujer que pasa de los 30 a los 40 años.

Este trabajo discográfico de canciones Up, reflexivas, vibrantes y enérgicas, que representan a la artista como mujer y persona, se gestó en 2018 después del lanzamiento de su primer álbum solista: “Canciones de la China”, una selección de composiciones de la experiencia que la artista vivió en China.

«El disco lo pensé en una primera instancia sola, lo trasladé a la banda y fuimos a grabar en abril del 2019, previo a la pandemia. Como el técnico no podía seguir trabajando, me uní a Lucho Chiesa Pastor para que termine de producirlo, sin saber que llegaba es aislamiento y que íbamos a tener que adaptarnos a trabajar a distancia. Estaba todo grabado menos las voces que terminé haciéndolas en su mayoría en la intimidad de mi casa y bajo mis propios horarios y sensaciones, eso me dio una comodidad hermosa que nunca había experimentado. Pasaron 4 años de mucho trabajo de sonoridad, Lucho me envió propuestas increíbles que resignificaban cada canción.Valió la pena la espera porque generó madurez en lo que se escucha», cuenta la música sobre el proceso de armado de «30-40».

Sofia demuestra a través de su poesía las idas,vueltas y contradicciones por las que atraviesa una mujer en el camino hacía su edad adulta, con certezas y equivocaciones: «Es una etapa de la vida movilizante y dinámica, en la cual las ideas acerca de ganar o perder cambian, así como también la sensación de madurez y de no abandonar la posibilidad de jugar», asegura.

La música, compositora y docente Sofia Aristarain comenzó a componer a sus 7 años y poco tiempo después ya gritaba a los cuatro vientos que sería cantante y escritora, influenciada por Spinetta, Chary Garcia, Sui Generis, las «Spice Girls» y aquella primera Shakira de «Dónde están Los Ladrones», en una familia en el que el único artista es su tío, el emblemático cineasta argentino Adolfo Aristarain, con el que tiene charlas sobre el arte y la cultura que la flayean.

Cantante, compositora y música recibida en la Tecnicatura en Canto Jazz. Por lo que sus voces favoritas son las de Ella Fitgerald, Billy Holiday, Gardel, El Polaco, Nelly Omar entre tantos.

Es docente titular de las cátedras de Canto Jazz y Repertorio del Conservatorio de música Aldo Quadraccia, en la ciudad de Lincoln.

Además es profesora de canto popular desde el año 2011, especializada en la formación vocal , técnica y  desarrollo.

Formó parte de agrupaciones diversas de la música popular argentina, el dúo «La Poiera» con el cual editó el disco «Célula Floral» en el 2012 y  la Orquesta de Tango «La Pícara» con la cual formó parte por más de 7 años de la escena del tango porteño.

Su carrera solista comienza en 2014, cuando la convocaron para un trabajo de cantante en China. Durante 3 meses mientras cantaba en el circuito turístico de la ciudad de Guiyang, se vio tomada por sentimientos ambiguos, por una lado la fascinación de estar viviendo algo único y por el otro extrañar a su pareja. En esa etapa compuso 10 canciones, las que se convirtieron en su primer disco solista al volver en 2016, que se llamó “Canciones de la China”, financiado por INAMU y una campaña de IDEAME.

En 2021 junto a Sebastian Luna lanzó un disco de canciones del compositor Alfredo Tape Rubin llamado: «Misteriosos modos de llegar a vos» músicas de la patria grande.

Actualmente se encuentra  presentando su segundo disco solista llamado «30-40», su manifiesto de rock feminista, un disco de diversos géneros y vivencias en la transición de los 30 a los 40 años de una mujer.

Participa de la orquesta de «Jazz Swing After Office» con la cual formaron parte del «Festival de Jazz de Buenos Aires» en 2019.

Cada año realiza giras por Europa junto al guitarrista Javier Lewkowicz desde 2018 llevando el tango y su música por el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí