La nueva propuesta sonora en el flamante disco de Christian Vaca

0
193

El cantautor del conurbano bonaerense llama la atención con su nuevo lanzamiento, donde las melodías folk se suben a un sonido abrasivo, dando como resultado una melancolía de grano grueso, espesa y envolvente.

Guitarras distorsionadas, sonidos de armónica, cuerdas de nylon, voces sensibles y poesía nocturna conviven en Rosas, claveles y crisantemos, el nuevo disco de Christian Vaca, el  cantautor de San Miguel, provincia de Buenos Aires, que sorprende con este nuevo registro de reciente edición, donde a su ya conocida propuesta folk suma guitarras desérticas y una atmósfera árida y candente, dando por resultado un stoner folk de melancolía espacial.

Luego de ser parte de numerosos grupos en la década del 90 y los primeros 2000, en el 2016 Vaca da inicio a su carrera solista, cuya primera etapa quedaría registrada en Canciones de cenizas y botellas vacías (2018 – Postales Discos) donde exhibe su pasión de trovador folk de guitarra criolla y voz encendida con el fuego de la emoción. Este primer álbum es un trabajo íntimo y despojado, historias cantadas al oído, reflexiones privadas mientras cae el sol sobre el paisaje conurbano. Ahora, con Rosas, claveles y crisantemos -trabajo editado en conjunto por Casa Folk Discos y Fuego Amigo Discos-, Christian Vaca amplía su espectro sonoro brindando a sus relatos una gravedad y espesura contundente.

Las melodías suaves y la poesía personal siguen ahí, pero ahora con un eco y textura que expanden esas confesiones haciéndolas llegar más lejos y mejor. Una búsqueda y renovación para prestar atención, celebrar, y volver a escuchar.

Christian es también el organizador y curador del ciclo La Venganza de la guitarra acústica, espacio que desde hace años brinda apoyo y escenario a cantautores y cantautoras de toda la región; y además es uno de los responsables de Casa Folk Discos, joven sello discográfico argentino dedicado a difundir las nuevas propuestas de este género en todo el país. En resumen, Christian Vaca es un trabajador apasionado de la canción folk, un cantor sensible sobre sonidos profundos y melodías con alas. Un juglar con la voz de la trasnoche que narra de manera poética y vívida una historia propia y singular, tan suburbana como universal.

Rosas, claveles y crisantemos ya se encuentra en las principales plataformas digitales, y será presentado en vivo el sábado 12/11 a las 20 hs. junto a Funes El Memorioso y Lucila Inés como artistas invitados. Esto será en Panda Rojo Espacio Cultural: Sarmiento 3096 – CABA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí