LA PODEROSA FESTIVAL FERIA

0
311

El  Viernes 4 de noviembre  a las 17:00 horas se presenta el Festival Inclusivo “La Poderosa Festival Feria”.

Es un Proyecto Federal Itinerante bajo la productora Ay música, que promueve un encuentro/ unión de artistas de distintos ámbitos del arte en una jornada amplia donde convivirá la Música, la Pintura, la Poesía, Audiovisuales, Danza, Artesanías  y Emprendedores de diversas creaciones el cual permita generar un espacio no solo de difusión cultural sino de proyección y espacio laboral  que se retroalimentan del público visitante.

En términos musicales habrá varios artistas de nuestro país residentes de géneros extremadamente diferentes conviviendo en un mismo escenario, buscando unir públicos de diferentes ámbitos e invitando a los espectadores a abrir una mirada más ecléctica y amplia de la diversidad. De esta manera se genera un movimiento de intercambio entre la identidad de la ciudad de Buenos Aires y el folklore del lugar donde anclamos, abriendo la mirada federal.

La Poderosa no quiere limitarse al trabajo del artista o el feriante sino busca crear un espacio de concientización sobre temas que son inherentes a aquellos que sufren desinformación o desigualdad de condiciones. Quisiéramos que aquellos que nos visiten tengan un lugar donde puedan informarse sobre temas que hoy día aún se encuentran

desprovistos de herramientas para solucionar o evacuar sus dudas, tales como la educación sexual, salud, violencia de género e inclusión social.

AY! Música es una productora independiente creada por Sonia Chammah que se dedica desde el año 2010 a producir eventos temáticos, actualmente se encuentra armando eventos junto a AZTEC RECORDS (Londres) en MENDOZA  (Mendoza WAVE) y  Buenos Aires (LA PODEROSA)

Sonia Chammah comenzó su carrera artística en Buenos Aires a los 19 años, al frente de la banda de chicas Isis. Tiempo después, se trasladó a Suecia, para seguir luego a Gales, Inglaterra, España y Estados Unidos, donde fue enriqueciendo su desarrollo musical.

Hacia el año 2011, Sonia volvió a radicarse en Argentina y editó su primer disco «Animal», con la participación de Amilcar Vázquez, Federico Melioli (Hilda Lizarazu trío), Cj Ramone, Leo De Cecco (Attaque 77). Inició entonces  una larga  gira por el interior del país, que terminaría desembocando en un segundo álbum llamado “Intenso». En él participaron Mariano Martínez (cantante y guitarrista de Attaque 77), cantando a dúo el tema que abre la placa, “Bombas de Fuego”, y Daniel Rey (productor Ramones) en «Pet Sematary». Mario Bruer fue el encargado de la mezcla y masterización.

En el verano del 2017, Sonia grabó en Los Ángeles, para Mosrite Record, su placa “Welcome On Board”, con la producción de Jiro Okabe y Alex Kane. El siguiente año, en los estudios Pana Record y Spector, dio vida a “Sentimiento», un disco que contiene ocho canciones, producidas junto a Amilcar Vázquez y Carlos Vandera. La mezcla estuvo a cargo de Guillermo Porro y fue masterizada por Daniel Ovie. Ese disco cuenta con invitados de la talla de Breiti, de Die Toten Hosen; CJ Ramone, ex bajista de los Ramones; Leo De Cecco y Luciano Scaglione, de Attaque 77; Nico Taranto, de Infierno 18; Pablo Mendez y Amilcar Vazquez, que brillaron también junto a Hilda Lizarazu; y Carlos Vandera, quien trabajó también junto a Fito Páez). El disco fue nominado para los premios Carlos Gardel 2019 como mejor álbum Categoría Rock Pesado/Punk.

El 2019 encontró a Sonia junto a su banda «Intensos» de gira por Chile y Brasil. En 2020 continuó su trabajo como artista productora de La Poderosa Festival Feria, evento que dirige con éxito desde 2019 y apunta a crear más espacios artísticos y laborales para la mujer. En 2021 comenzó a trabajar en el disco que está a punto de lanzar.

Redes

Instagram:@soniamusicarock

Facebook:@soniamusicarock

Seda Carmín, que lleva un recorrido de 16 años, se encuentra grabando y produciendo su tercer disco en “Estudio del Abasto” con Álvaro Villagra y con la participación en algunos tracks del productor Jorge Rossi. El nuevo material tiene fecha prevista para fines del 2022.

En 2011 lanzan el álbum “Que sea sí” el cual fue presentado por primera vez en Niceto Club y luego en varias provincias.

No cabe duda que Seda es una banda con gran recorrido, pasó por diferentes escenarios como Uniclub, Tecnópolis, Teatro de Flores, Groove, Estadio Obras, La Trastienda, entre otros y también participó en festivales como el Cosquín Rock y el Pehua Rock.

En 2017 presenta en “La Trastienda” su segundo álbum “Flashé” que fue grabado, mezclado y masterizado por Álvaro Villagra en el estudio “Del Abasto al pasto” con la producción artística de Jorge Rossi. El disco cuenta con invitados como Rolo Sartorio en “Disfraz” (su primer corte de difusión) y Pity Álvarez en “Sangre” y “V8”.

Redes

Instagram: @sedacarmin

Facebook:@sedacarmin

Big Mama Laboratorio en más de 10 años ininterrumpidos de trabajo realizaron más de 2000 presentaciones en Argentina, Uruguay, Alemania, Austria y Eslovenia, recorriendo más de 100 ciudades.

Con actuaciones en festivales tales como «Personal Fest», «Ciudad emergente», “Provincia Emergente” ,»Tecnópolis», «Brüderschaft Der Völker Fest», entre otros. Además, participaron en eventos empresariales y en escuelas primarias y secundarias del país.

En el año 2015 se estrena «Big Mama»  la serie documental que se emite hasta la actualidad en la TV Pública nacional y Canal Encuentro.

 En 2018 Apoyados por el programa «Plataforma Futuro» del Ministerio de Cultura de la Nación, presentó su primera obra se música y danza en Ciudad Cultural Konex.

En el 2019 presentamos shows y talleres en la usina de las artes para mas de 2000 personas y

En 2020 performaron junto a “Los Totora” frente a una audiencia de 15000 personas. Actualmente produciendo nuevo material «Engendro» donde participan Artistas como Lula Bertoldi(Eruca Sativa) y Diego perez (Tonolec/Nacion Ekeko).

Redes

Instagram:@bigmamalaboratorio

Facebook:@bigmamalaboratorio

Kbsonia es una cantante, compositora y productora de San Juan. Su gran caudal de voz, su marcado estilo, su imagen imponente, y su despliegue escénico  transmiten una gran fuerza femenina. En el 2020 sacó su primer álbum “Tu futuro” producido por Fago, de 9 canciones y en el cual participaron 15 artistas. Publicó un EPK, 2 videoclips y una sesión en vivo unida a cortometrajes que cuentan la historia de la cantante. A mediados de este año sale su nuevo disco » Despierta» donde el pop se fusiona con la electrónica, y tiene influencias de tango, trap y rock. El productor es Aziz Asse de La Plata, baterista de Lara 91k, Isla de mujeres, Un planeta, entre otros. Nueve canciones, y una gran colaboración en el tema “Bloqueada” por la artista ALIKA, uno de los mayores exponentes del Roots Reggae Dancehall de habla hispana.

Es una artista reconocida en la provincia de San Juan, tocó en grandes ciclos y festivales como Sesiones Sofar, Ciclo Reptiliano, Sonora Festival internacional de Mujeres Cantautoras, Festival Animal Andino, Festival de Música Independiente de la OMA, realizó el cierre de la performance teatral de Mariana Komiseroff, Istmo de las fauces en el Teatro Calibán y participó en el Ciclo Folk You Mondays, en la Ciudad de Buenos Aires.Realizó la gira doble SURTOUR 2019 y CHILETOUR 2020 por el sur de Argentina y Chile. En el 2020 publicó su primer disco “Tu futuro” participó de festivales virtuales de la OMA, segunda edición de Animal Andino y Kangrejos Fest, festival internacional producido por Goy Karamelo,de Karamelo Santo.Su música es inspiración para grupos de mujeres activistas de la danza.A comienzos del 2021 fue parte de las sesiones en vivo grabadas en el Teatro del Bicentenario “Las niñas” ciclo de mujeres cantautoras. Fue convocada por el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson, para realizar la apertura del auditorio, luego de su cierre total por la pandemia. A mediados del mismo año presentó “Tu futuro, la serie” sesión en vivo de 4 temas del disco acompañada de cortometrajes que cuentan la historia de la cantante, producido por EL Azote Cine. En el mes de Octubre estrenó su segundo videoclip, de la canción “Nada”. En el corriente año fue invitada para realizar colaboraciones en discos de bandas muy importantes de la provincia como Raiano, Mundo Binario, Zyxela MC, MateoWeichafe, Magalàctica y Yarco.

Redes

Instagram:@kbsonia

Facebook:@kbsonia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí