LAIKA PERRA RUSA presenta «Matanza» su nuevo disco

0
189

Desde La Plata, Laika Perra Rusa presenta MATANZA, su cuarto disco, secuela conceptual de Marcha I – II. Luego de anticiparlo con los singles BUM y Bardo, en este trabajo nos encontramos con un desarrollo imaginativo de lo que podría pasar luego de un evento transformador de la realidad: un atentado, una explosión, una revolución. Cada canción es un zoom-in a un momento, a un personaje, su situación y sus deseos; cada uno de estos personajes se encuentra con la tarea de organizar la nueva realidad o someterse a que otros la organicen por ellos.

Con feats. de Isla Mujeres, MC. UCHI, FERMIN, Ramiro Sagasti y Sofi Culleres, la sonoridad de este disco la podemos ver como un viaje desde lo selvático a lo plástico, desde el conurbano hacia el obelisco. Y en el camino se desarrollan tramas de sintetizadores, baterías minimalistas, congas, bombo leguero, tres cubano, guitarras milongueras y filas de vientos.

Alaska es una canción que funciona como el acento pop en el disco: la presencia de un arpegiador constante, las melodías vocales y la selección de sintetizadores aportan una sensación de nostalgia ochentosa que se entrelaza de forma distorsiva con la historia de desaparición que es narrada. Esta canción cuenta con la participación de Fermín Ugarte como invitado en las voces.

LAIKA PERRA RUSA dispara su manifiesto dance en épocas de capitalismo tardío, fascismo y meritocracia.

Antigua banda de guitarras que atendió el llamado de la pista de baile, Laika Perra Rusa bautiza su propio género como pop de trinchera, una definición sintética que mezcla música electrónica con letras de descontento popular, nervio punk con ennui contemporáneo, y erotismo soul con el poder sobrenatural de una movilización social. Una alegre combinación entre hedonismo e indignación que les permite hablar sobre nuestra malograda actualidad en clave de sintetizadores bailables.

Formada en 2013, Laika Perra Rusa se presenta en la escena platense con un sonido electrónico y pop atravesado por letras de crítica social; impronta que mantiene desde sus primeros discos «Tetris» (2014). «Deseo, Amor y Deseo» (2015), hasta la actualidad.

El 2022 los llevó a girar por Rosario, Córdoba, Luján, Chascomús, CABA y a ser parte de programas de PBA como Código Provincia y Maravillosa Música. Coronaron el año con el lanzamiento de «BUM», una gira por Chile donde participaron en el MFest 2022 en la ciudad de Santiago y presentándose en el Music Wins Festival.

Durante 2023, además de finalizar la producción de su último disco “Matanza”, la banda se presentó en escenarios de CABA y La Plata, destacando su primera presentación en el Teatro Opera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí