LOS PEÑALOZA presentan «Lavate la cara» feat. ACLAMADO AMISTAD

0
201

Los Peñaloza es una banda oriunda de la ciudad de Rosario que gira desde el año 2014. En sus canciones, los músicos exploran diversos matices de la música popular latinoamericana haciendo foco en la cumbia colombiana y psicodélica peruana y que fusionan a la vez con el reggae, ska, funk, punk y rock.

Recientemente la agrupación se unió a los legendarios Aclamado Amistad para lanzar «Lavate la cara», sencillo que adelanta el próximo disco la joven banda rosarina. Dos generaciones de la cumbia santafesina le imprimieron su sello a este clásico compuesto y popularizado por Gustavo Contreras (a.k.a Mr. Gato) en la década del 90.

La energía de los Aclamado y Los Peñaloza quedó registrada en el videoclip de la canción, en el que se los puede ver a todos sus integrantes disfrutando de lo que mejor saben hacer: transmitir alegría a través de la cumbia santafesina.

Los Peñaloza, Orquesta Popular Latinoamericana formada en Rosario con fines de explorar sonidos y ritmos de diferentes lugares del continente, retornando a los orígenes de la cumbia. Se destaca por su variedad musical, tanto en el repertorio como en lo que a los instrumentos se refiere, permitiendo el deleite con cada uno de ellos lo que le da indiscutiblemente un color y energía especial que es trasmitida al público en cada una de sus presentaciones.

El objetivo de Los Peñaloza es contagiar el espíritu tan característico de los latinoamericanos compartiendo su música desde el profesionalismo pero más aún desde su pasión y alegría. Los Peñaloza está formado por un conjunto de músicos de reconocidas bandas de la ciudad de los costados del punk rock, ska y por sobre todo del rock.En 2018 presentaron su primer disco «Ahora si!» y en 2019 lanzaron «Bichos del Paraná«, segundo trabajo que los llevó a tocar por todo el país y a compartir escenario con La Vela Puerca, Damas Gratis, La Delio Valdez, Los Palmeras, Chico Trujillo, Mamita Peyote y Las Pastillas del Abuelo, entre otras. En el año 2020 publican «Suburbio Sessions«, álbum grabado y presentado en vivo vía streaming.

Paralelo a sus discos, lanzaron una serie de sencillos que cuentan con colaboraciones de Sol Pereyra, Mamita Peyote y Los Palmeras. A partir del 2021 y luego del encierro debido a la pandemia, comenzaron girar nuevamente por el país, destacándose los shows junto a La Delio Valdez y Los Palmeras en el Anfiteatro de Rosario y el Luna Park respectivamente.

El 2022 los llevó a abrir el show de Los Palmeras en el Movistar Arena de CABA y este 2023 se perfila como un año lleno de actividades: están terminando su nuevo disco de estudio y ya tienen el calendario cargado de shows en vivo, y subirán al escenario con  Damas Gratis, Los Palmeras y Los Angeles Azules. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí