jueves, marzo 30, 2023
InicioCoberturasMemoria Verdad y Justicia por Carlos Fuentealba. Por David Ro.

Memoria Verdad y Justicia por Carlos Fuentealba. Por David Ro.

12 años pasaron desde que un policía, portador de esa loca manía de reprimir, fusiló al maestro Carlos Fuentealba.

Jorge Sobisch, el entonces gobernador, fue quien ordenó el ataque a lxs maestrxs. El mismo dirigente, quiso hace muy poco, postularse para la gobernación. Dos factores a tener en cuenta: la postulación evidencia la impunidad; el porcentaje obtenido en la elección es preocupante. Quien disparó la orden de Sobisch, quien ejecutó el asesinato, sigue en funciones.

Un día como hoy, cálido, mataron a un maestro. Por qué lo mataron: porque pretendía un mundo más equitativo, incluso para los hijxs de la policía. Porque reclamaba un salario digno, mejores condiciones de trabajo. Porque tal vez, pensaba y hacía pensar, qué peligrosa actividad! La realidad en la que luchaba Carlos no era muy distinta a la nuestra.

En estos momentos, mientras escribo, un vendaval de personas sostienen una bandera que dice: Memoria Verdad y Justicia por Carlos Fuentealba.

Escribía Mex Urstiberea en un diario porteño que “aquellos que le pegan a los maestros son burros, son primarios, porque lo único que saben es matar a un maestro”.

#SobischNuncaMas

Foto principal: gentileza de Facundo Falil

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular