MENTALO lanza su tercer álbum de estudio «TIGRE PLATINO»

0
185

Tigre Platino es el tercer álbum oficial de Mentalo, banda salteña de power rock, publicado en todas las plataformas digitales. Con mezcla y masterización a cargo de Eduardo Pereyra (Tan Biónica, Carajo, Massacre), la riffera producción artística remite hoy a un rock duro, con magnetismo vintage, aggiornado con tintes de psicodelia y poética materialista.

Esta es una nueva etapa donde el grupo eleva sus composiciones, acompañado por la obra visual del artista multimedia Agustín Blasco y con una visión externa y experimentada dentro del rock mainstream argentino.

El álbum cuenta la historia de una persona que atravesó una etapa de excesos y locura; y que  ha conseguido la dureza de su piel a fuerza de golpes y frustraciones. Las canciones reflejan esta aventura desde distintas perspectivas, y el tracklist se compone de Brehme, Persel Janín, Montana, Néctar y Conde, siendo éste el corte adelanto de difusión.

Si bien se viste de forma más orgánica y hasta recobra segmentos enteros antes suprimidos, el disco intenta mostrar el costado metalero de la banda y la musicalidad, más refinada que la de los anteriores álbumes, suena densa y hasta barroca.

Grabado durante el 2021 en los estudios Sueño en Gotas, Rocko Producciones y El Tridente de Salta Capital. Mezclado y Masterizado por Eduardo Pereyra en CABA.

Todas las canciones fueron escritas, interpretadas y grabadas por Mentalo.

Drum Doctor: Adrián Chocobar

Guitar Doctor: Hernán Bass

Synth Doctor: Lucas y su Computadora

Arte: Agustín Blasco

Y para celebrar con todo el lanzamiento, MENTALO vuelve a un escenario local para interpretar en vivo el nuevo disco Tigre Platino al completo, además de algunas grandes canciones de su discografía. La cita plagada de energía esta pautada para el próximo 15 de Diciembre en Malevo Bar, desde las 20 hrs en Necochea 714 (Salta).

Mentalo es una banda salteña de power rock que se formó en al año 2017, y con una impronta que va desde el stoner al pop, pasando por dosificados momentos de metal, synthwave y punk psicodélico. Mentalo plasma una experiencia y contundencia sonora que nos transporta a diferentes paisajes internos, desde lo agresivo hasta lo melódico, surfeando sobre las cambiantes texturas musicales.

La banda está integrada por Iván Luis en Voz, Kumo Caro y Seba Toro en Guitarras, Ese Volt en Bajo y Nata Varón en Batería.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí