Nikky Gatsby, artista oriundo de Haedo, lanza su primer disco titulado “Saros 223”

0
160

Con un estilo propio, confluyen agraciadamente el rock, el indie y el pop. Desde el 2015 está presente en la escena musical, participando con voz y guitarras en los proyectos “Miel”, “Amadís de Gaula” y “Las Cepas”. En este lanzamiento, conocemos por primera vez su potencial como solista.

“Saros 223” es un disco conceptual titulado como el período lunar predictor de eclipses. “Al armarlo pensaba en el amor y cómo nace, cómo une y cómo se libera, no importa hacia quien sea. En cuanto al formato quise jugar con las texturas y estructuras variadas, despegarme un poco de la ‘canción’, aunque las melodías puedan ser pegadizas”, se sincera Nikky. Sus principales referencias sonoras fueron Metronomy, Castlebeat, Connan Mockasin, Primaries, Oktavision y Gallops, entre otros.

“The Reflex”, el primer corte, plasma la sensación de sentirse irrevocablemente atraído por alguien. La imaginación y la idealización ante lo nuevo trazan infinitas posibilidades. “Recital” es la continuación de ese comienzo. El amor recién nacido comienza a materializarse en momentos, siendo un concierto el primer escenario de tantos.

A partir de “Hugo”, la sonoridad y la historia comienzan a cambiar. La relación tropieza con sus primeros obstáculos y las melodías alegres de los dos primeros cortes se tiñen de influencias más melancólicas -Gustavo Cerati, Babasónicos-. En “Bosque”, el rock permanece mientras el vínculo retoma su intimidad, con una lírica basada en la conexión física y su trascendencia al plano espiritual. El disco culmina con “Doleur”, inspirada en una historia de terceros. El sonido de este corte es el más retro de todos, con sintetizadores, teclados y guitarras acústicas.

En cuanto al proceso en su totalidad, Nikky comenta: “busqué siempre lo mejor para la canción, aprendí a soltar la música y a disfrutarla desde otro punto de vista. Lo compartí con un montón de amigos. Siento que este es el disco que siempre quise hacer”.

 

A los 21 años y mediante un trueque, Nicolas Cesar Calvo consiguió su primera guitarra. Este hecho lo llevó a fascinarse con el instrumento e interiorizarse cada vez más en la música. Nacido en Haedo, provincia de Buenos Aires, comenzó su carrera en el 2015 con Miel, un proyecto acústico integrado por Paula Bernardos (Voz) y Agustín Vítale (Piano).

Tomó clases de guitarra con Juan Vázquez y Mariano Gonzales. Estudió canto e instrumento en La Escuela de Blues de Buenos Aires. Más tarde, inició la Licenciatura en Artes en la Universidad de Buenos Aires, especializándose en Música.

En 2016, forma su segundo proyecto Amadís de Gaula, banda de rock compuesta por batería, bajo, guitarras, saxo, y voces. El grupo se presentó en Casa Rincón y El Floreal y fue finalista del Festival de Bandas Emergentes organizado por Mr. Jones. En 2018 formó Las Cepas con quienes hizo su primera presentación en Makena Cantina Club y entre 2019 y 2020 participó como guitarrista en “Blue Pants” y “Colo y Los Varanos”, con quienes tocó del Festival Rock es Cultura México.

En 2021 inicia su proyecto solista como cantante y guitarrista, bajo el nombre artístico Nikky Gatsby. Lanza sus primeros singles Vino (2021) y Máquina del tiempo (2022) ambos producidos por Bistue. Sus referentes más fuertes son Pink Floyd, L.A., Spinetta, Gustavo Cerati y Charly García.

Luego de salir a la luz su último proyecto a finales de julio del 2023, NIKKY GATSBY tiene prevista una gira por CABA y el Oeste de Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí