Este diciembre de 2021 se estrenó el noveno disco de estudio del embajador de la música reggae hecha en canarias, nada como cerrar el año con más música y además con este nuevo trabajo, segundo larga duración que lanza DC en este presente año 2021.

Después de la primera entrega de la serie “Guardians of Dub Vol.1” donde se recogían versiones y re-mezclas Dub por parte del productor Umberto Echo, en esta ocasión, el segundo volumen de esta saga, está protagonizada por el productor y DJ británico de reconocido prestigio internacional como es: RobSmith aka RSD.

Versiones que quedaron almacenadas desde 2013 cuando fueron producidas para el álbum que DC estrenó ese año llamado «Sabiduría», álbum que fue producido y mezclado por Rob Smith incluyendo alguna de aquellas versiones Dub, quedando la mayoría de ellas guardadas para otro momento.

Muchas de estas versiones que quedaron fueron originalmente producidas por otro gran productor: Roberto Sanchez, que se encargó en un principio de la producción del álbum “Sabiduria” como proyecto de roots-reggae. Pero se optó por lanzar las re-mezclas de RSD en primer lugar para después lanzar las versiones de Sanchez en un nuevo álbum que lleva el nombre de «Sabiduría Roots» editado en 2015.

Estas versiones cocinadas por Sanchez y luego re-mezcladas en dub por RSD al fin ven la luz después de casi 8 años de espera, una combinación de dos productores que han marcado tendencia en sus respectivos géneros, y las composiciones características de DC que dan como resultado una colección de 12 magancias versiones Dub que sin duda nos transportaran a otras dimensiones.

Este nuevo trabajo cuenta con el trabajo artístico en la portada del afamado ilustrador canario Iván Retamas.

Rob Smith aka RSD es un Dj y productor de “UK Bass” de Bristol, Inglaterra, y la mitad del conocido duo “Smith & Mighty” responsables de lanzar durante más de dos décadas música de géneros tan variados como: reggae, dub, uk bass, drum and bass, dubstep, 2-step, y más. Ha producido y remezclado para incontables artistas como: Massive Attack, Dubkasm, UB40, Mikey Dread, DJ Pinch, Davidge, Horace Andy, Lee Scratch Perry, Dactah Chando, Alpha Steppa.

Créditos:

«Guardians of Dub Vol.2 – Dactah Chando meets RSD»

Producido por: Rob Smith aka RSD, Roberto Sanchez y Dactah Chando

Remezclas: Dub por Rob Smith aka RSD

Mezclas:Rob Smith aka RSD

Mastering: por Dactah Chando

Portada: por Iván Retamas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here