Nuevo sencillo de DOS COMODINES

0
182

CANTANDO MI ROCK AND ROLL es el nombre elegido por DOS COMODINES para materializar su último trabajo de estudio, que nace durante una gira por la Costa Atlántica en 2022.

«Nos volvimos a sentir como adolescentes y quisimos inmortalizarlo. Esta canción aborda la realidad del público rockero, que encuentra en la música su escape de la rutina», expresan los protagonistas.

Si bien el proyecto está en constante búsqueda de nuevos sonidos, hay una fórmula que nunca falla: tener a gente como Julián Galliano dentro de su equipo para montar un estudio en la sala de ensayo, junto al resto del staff, y grabar la batería.

El bajo y las voces se concretan en el espacio de Oscar Allorio; mientras que las guitarras y mezcla quedan en manos de Alejandro Galliano. Como broche de oro, Agustín «Tinu» Cerqueiro ejecuta la masterización desde Los Ángeles.

«La experiencia sonora refleja simbólicamente todos y cada uno de los aspectos que trata el tema; fusionando enlaces de armonías con acordes fundamentales que difieren entre estrofa, puente y estribillo», agregan.

Esta propuesta llega acompañada de un videoclip, producido 100% por la banda y editado a través de Alejandro Galliano, con las imágenes aportadas por el público durante las presentaciones 2022 y, sobre todo, del momento en que se gesta el sencillo.

DOS COMODINES es un proyecto de rock formado hace más de 20 años en la ciudad bonaerense de Quilmes. Su amplia trayectoria le permite compartir escenario con bandas destacadas como: Kapanga, Cielo Razzo y Las Pastillas del Abuelo, por mencionar algunas.A nivel compositivo, cuenta con dos discos de estudio: El primero, de carácter homónimo, que es grabado en el Estudio El Pie (2007). Y el segundo, «Huele A Peligro», realizado durante el 2018 en Instituto Pugliese (Don Bosco), Cactus Records (Quilmes) y Sound City Studio (Los Ángeles). Entre los invitados se encuentran: Yulie Ruth, Gustavo Ginoi, Pablo «Ponch» Poncharello, Claudio Maffia, Demian «Starky Celedón, Nahuel «El Viejo» Cruz Amarilla y Marcelo Dique Salchi.Tiempos después publica: «Va por Vos», «Noche de Rock», «Payaso del Ocaso» y «Tarde». Sencillos producidos, mezclados y masterizados en Los Ángeles, que también llegan acompañados de sus correspondientes videoclips.La respuesta positiva del público y los medios de comunicación durante el 2019, impulsa al proyecto a llevar adelante una gira por la provincia de Salta y abrir el show de Perro Ciego en Fabrica de Música. Mismo año en el que graba una sesión de tres temas en vivo.Con respecto a su ciudad natal, las autoridades del Quilmes Atlético Club lo invitan a re-versionar el característico himno «Alma Los Blancos» y adaptar un tema propio para reproducir en el ingreso del equipo al campo de juego «El Cervecero». El fiel exponente de la reinvención de la agrupación se da en el contexto del aislamiento obligatorio, donde apunta todos los cañones a seguir en contacto con sus seguidores y aprovecha para ayudar a los más necesitados. Durante el 2022 sale nuevamente de gira; y esta vez por la Costa Atlántica, donde se presenta exitosamente en las diferentes ciudades que comprenden la región. También es convocado por el municipio de Quilmes y Chascomús a los fines de celebrar los carnavales. Su última apuesta musical lleva el nombre de «Cantando mi Rock and Roll» y ya está disponible todas en las plataformas digitales para ser disfrutada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí