OLIVER BOO presenta su segundo álbum solista “Incendios Invisibles”

0
116

La obra reúne sentimientos de conflicto y ansiedad sonorizados por guitarras agresivas.

El nuevo álbum trae aparejado el concepto de buscar y encontrar conflictos donde no los hay. Su lírica atestigua la nostalgia por aquellos tiempos pasados que no volverán, la incertidumbre del futuro y un viaje interno hacia la culpa y la ansiedad, con algunos vestigios de esperanza. El fuego y el humo, tal como están representados, expresan la necesidad de apagar los incendios que solamente existen en nuestra mente y no condicen con la realidad de las relaciones humanas y la percepción negativa que tenemos sobre nosotros mismos.

No Te Vi Pasar, Recuerdos Reciclables y Hoy No Pienso fueron los 3 singles previos al lanzamiento de Incendios Invisibles. El álbum cuenta con la participación de Sebastián Vitale en las baterías y también con la colaboración de Matías Maglio en guitarras y Lucía Padilla en coros.

Oliver Boo es un músico y productor multiinstrumentista de Buenos Aires, Argentina. A los 8 años, comenzó a instruirse en el mundo de la música y durante la escuela secundaria formó sus primeras bandas.

En 2018 grabó su primer álbum “Fragmentos” con su dúo de garage rock, Mr. Franklin, en el que se desempeñó como cantante y bajista. Durante esa época, llegaron a tocar en locales de la escena indie como el Liverpool Bar o Kirie Music Club.

Su proyecto solista nace en el año 2020. En tiempos pandémicos y alejado de la actividad con Mr. Franklin, Oliver Boo comenzó a componer canciones más personales e introspectivas que no encajaban en dicho conjunto. Estas baladas inspiradas en el desamor y las despedidas se dotaban de un estilo más alternativo con algunos destellos de rock indie y clásico.

Durante el 2021 y el 2022 se dedicó a moldear las 12 piezas que integran su álbum debut, Asincrónico, compuesto y grabado en su home studio con la colaboración de Sebastián Vitale en las baterías. Aquel trabajo vio la luz en octubre del 2022 y fue presentado a los pocos días, con una buena recepción en el público. Sus cortes ¿Y Después?, Ya No Quema, Atracción Virtual o Nunca Te Detengas acumularon miles de reproducciones en Spotify tanto en Argentina como en el resto de Latinoamérica.

Luego de lanzar un EP acústico en 2023 titulado Mucho Más Que Hoy, Oliver comenzó a cranear su nuevo álbum, esta vez con una propuesta más ambiciosa desde lo musical y lo conceptual, encarnando sentimientos más ásperos y directos, eligiendo ritmos y riffs de guitarra más poderosos y agresivos que en su anterior trabajo, sin despegarse de su estilo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí