PECES RAROS se presenta en Groove

0
208

Formada, conformada y consolidada en La Plata (Buenos Aires, Argentina), Peces Raros es una banda que se caracteriza por su movimiento. Su sonido, atravesado por sintetizadores, guitarras y texturas electrónicas, es impulsado por el deseo de hacer bailar a la gente. Peces Raros propone un show en-continuo en modo set, que dialoga de manera transversal con las formas propias de la era digital. Con 4 discos de estudio editados -No Gracias (2014), Parte de un Mal Sueño (2016) , Anestesia (2018)  Dogma (2021)-,Peces Raros ha participado de los festivales más importantes del país como: Baradero Rock, La Nueva Generación, Festival Buena Vibra, Festival Futurock, Harlem, Cosquín rock,  entre otros y de los escenarios más emblemáticos de la escena argentina tales como Niceto Club (CABA), Teatro Ópera (La Plata), Club Paraguay (Córdoba) y Club Tri (MDQ). En febrero del 2021 pisaron por primera vez Mandarine Park en Buenos Aires en un show que incluyó repertorio de sus tres discos y avances de lo que seria su  álbum de estudio. Con más de 1,8 millones de reproducciones en Spotify de su track ‘No Van a Parar’, el 2021 los encontró presentando varios avances del disco (‘Cicuta’ y ‘Fabulaciones’).

DOGMA, su nuevo material, llega como un quiebre. Ya no suena la sala de ensayo, los fills de batería en un gran estudio o la avalancha de texturas rugosas de las guitarras. La electrónica ganó el round sonoro y abre la puerta a una estética de pulcritud. Una música de diseño en donde la canción retoma el protagonismo y propone el tiempo de la música. En este espacio de estudio/laboratorio Peces Raros encuentra la herramienta para potenciar la canción, brindando a cada una de ellas su propio peso específico. Así es como se configura un álbum versátil de 10 canciones singulares unidas por un hilo invisible: DOGMA es tanto un sonido como una forma de hacer canciones y para Peces Raros un nuevo paso en su inquieto camino.

El 2022 llega con la participación de Peces Raros en los principales festivales Argentina como Cosquín Rock y Rock en Baradero en el mes de febrero, y shows en Niceto con localidades agotadas, Córdoba y Rosario. Días atrás presentaron una nueva versión de Cicuta con una explosiva y sorpresiva colaboración entre dos artistas de universos disímiles como Trueno y Peces Raros; un feat cuya historia se cuenta de modo natural y nace del más puro sentimiento de empatía y placer que una canción puede generar. Trueno tuvo un vínculo de amor y placer absoluto con el tema de Peces Raros y lo transformó en un impulso creativo, que se cristaliza en esta versión demoledora. Aunque Trueno grabó varias de sus ideas sobre las pistas que Peces Raros le envió, estando todavía en Estados Unidos, la colaboración terminó de registrarse y tomar forma definitiva en Buenos Aires cuando los artistas se juntaron en el estudio de Trueno y trabajaron en profundidad las texturas, arreglos y voces del tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí