Por primera vez juntas La Fuerza Mayor y Rumba de Bodas

0
299

La FUERZA MAYOR nace en el verano del 2018 con la idea de generar una formación explosiva de vientos, bajo, batería y percusión teniendo como objetivo principal la búsqueda del groove y el baile.

En su reconocido ciclo semanal en CONGO BAR en Buenos Aires, durante 4 años  LFM compartió escenario con Lisandro Aristimuño, Kevin Johansen, Willy Crook, Alika, Palo Pandolfo, Guillermo Bonetto (Los Cafres), Juanchi Baleiron (Los Pericos), Femigansta, Paula Maffía, Martín Buscaglia, Fémina, La Bomba del Tiempo, Lucy Patané,  Leo García, Maxi Prietto (Los Espíritus), Diego Pérez (Tonolec, Nación Ekeko),  Morbo y Mambo y Dizz y Espeche, entre otrxs.

En el año 2020, la LFM lanzó su primer álbum “Sed” con 9 sencillos producido por Martín Longoni y Andrés Reboratti, disponible en todas las plataformas digitales, sumando simples en colaboración con diversos artistas de la escena local.

Además, participó en diversos festivales (FELA, SOFAR, CLAVE, entre otros) coronando su alcance masivo en el 2020 tocando en Niceto Club junto a invitados como Guillermo Bonetto, Ivonne Guzmán y Rebeca Flores.

Durante todo el 2022 realizaron (y produjeron) un nuevo ciclo mensual en el C.C. Matienzo convocando a distintos proyectos y artistas como “El plan de la Mariposa” y “An Espil” entre otros.

En 2023 lanzan su segundo album “Manso” con nuevas sonoridades y colaboraciones y emprenden su nuevo ciclo en Niceto Club convocando a nuevos y reconocidos invitados (ademas siguen realizando numerosas fechas en vivo en los sitios más reconocidos de la escena actual (La Tangente, C.C. Matienzo, Club Cultural Morán, Anfiteatro del Parque Centenario y Tecnópolis, entre otros).

RUMBA DE BODAS es el nombre del sexteto, más allá de lo sugerente que es, describe un matrimonio entre estilos de música.

Rumba como un género poderoso musicalmente hablando y Bodas, bella palabra para describir fusiones, uniones, mezclas de estilos. Rumba de Bodas es finalmente un juego de palabras que al grupo le gusta mucho como suenan en español.

Ciertamente lo que nos ofrece esta agrupación es una fiesta en cada show donde el flow borda un catálogo de fusiones bien aderezadas.

Rachel Doe vocalista del grupo es parte significativa del sello que le da vida a Rumba cantando con un estilo que embona cual anillo de boda tanto en inglés como italiano, mientras el resto del grupo: Alessandro Orefiche (batería), Mattia Franscescini (teclados), Giacomo Vos (bajo), Kim Gianesini (saxofón) y Pietro Posani (guitarra) construyen marcos musicales potentes a cada una de las piezas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí